Gazpacho para ciclistas en la próxima Vuelta a España

Gazpacho para ciclistas en la próxima Vuelta a España

Compartir

La marca andaluza Solfrío volverá a refrescar la Vuelta Ciclista a España, del 23 de agosto al 14 de septiembre, con 15.000 botes de 250 ml del tradicional gazpacho andaluz. La empresa almeriense ha renovado su contrato como Patrocinador Oficial de la Vuelta con Unipublic, organizadora de la prueba. De esta manera, Solfrío estará presente en las 21 etapas que discurrirán por gran parte de la geografía española para ofrecer el gazpacho como bebida isotónica y natural.

En la línea de meta de cada etapa, Solfrío dispondrá de un espacio dentro del “parque vuelta” para degustar su gazpacho durante la prueba. Como novedad este año, en la salida y la meta de cada etapa Solfrío repartirá vasitos de gazpacho andaluz para degustar esta receta tradicional. La Consejera Delegada de Solfrío, Isabel Martín Riado, asegura que “ser nuevamente patrocinador de la Vuelta supone la confirmación de una apuesta decidida por el deporte y del valor del gazpacho como bebida, no sólo rehidratante, sino saludablemente nutritiva para recuperar fuerzas”. Propiedades isotónicas del Gazpacho andaluz El “Gazpacho Andaluz” cuenta con propiedades isotónicas, cualidades que están siendo refrendadas por Solfrío.

La empresa está colaborando con la Universidad de Granada donde están estudiando las propiedades hidratantes y como aporte vitamínico de minerales que tiene el gazpacho para el deportista. Además, Solfrío está potenciando la relación entre gazpacho y deporte, garantizando en su receta la cantidad adecuada de sales minerales, vitaminas y fibra vegetal.

La apuesta de Solfrío por el ciclismo profesional se viene materializando con el patrocinio, a lo largo de 2014, de la Ruta del Sol (Vuelta a Andalucía), la Clásica de Almería, La Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña. Algunos de los mejores ciclistas del mundo como Alejandro Valverde y “Purito” Rodríguez; los andaluces Luis Ángel Maté y Juanjo Lobato, han recibido su “peso en gazpacho Solfrío”. Martin Riado destaca que el ciclismo es un deporte que prima la salud y el esfuerzo como esquema vital, filosofía que coincide con la de Solfrío. “Nuestra apuesta por este deporte no sólo se dirige al ciclismo profesional sino también al ciclismo aficionado que cada día cuenta con más seguidores de todas las edades”, reitera Martín.

Gazpacho Solfrío al alcance del consumidor Solfrío patrocinó

La Vuelta por primera vez en la edición 2013 consiguiendo una importante repercusión a nivel de negocio. La Consejera Delegada de Solfrío afirma que “la proyección internacional de esta prueba, considerada entre las tres grandes del pelotón internacional junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, nos ha permitido incorporar nuestra marca en grandes cadenas de distribución como Carrefour, Alcampo, Supermercados Dia y otras que están a punto de concertarse”. Además, el gazpacho Solfrío se vende en tiendas tradicionales gracias a cincuenta distribuidores regionales. Actualmente el gazpacho andaluz Solfrío se puede encontrar en Carrefour, Alcampo, Supersol, Dia, El Corte Inglés, Simply, cadenas de fruterías en Cataluña, como SA2PE, Punt Fresc o Nuga Fresc.

El gazpacho BIO se vende en cadenas de alimentación biológica. Acerca de Solfrío Solfrío es una de las empresa almerienses con sede en Fondón, pueblo de la Alpujarra almeriense, donde elabora su gazpacho andaluz Solfrío con ingredientes, frescos y de calidad, entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra, considerado el octavo mejor del mundo. La empresa posee desde 2011 el certificado de la Marca Parque Natural de Andalucía, concedido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y que reconoce el carácter artesanal de su producción. El Gazpacho Solfrío es el producto estrella, que comercializa también en formato BIO pero en su gama de productos también cuenta con salmorejo, cremas vichyssoise, de calabacín, calabaza y verduras, además de escalibada.

No hay comentarios

Deja un comentario