Garren muestra desde hoy Emociones de una Vida en el Castillo de...

Garren muestra desde hoy Emociones de una Vida en el Castillo de Santa Ana

Compartir

El artista almeriense Garren. El artista almeriense Agustín Sánchez ‘Garren’ inaugura hoy miércoles, 25 de octubre a las 20 horas la exposición ‘Emociones de una vida’. En total son 50 obras las que se muestran en esta exposición. Garren ha estado dos años pintando una muestra singular y muy distinta a lo que hasta ahora se había podido ver de su creación pictórica.

El artista nacido en Olula del Río sostiene que “plantarte ante un lienzo en blanco y empezar a plasmar las emociones de una vida no es nada fácil. Pensé que no tendría capacidad para hacerlo. Nunca había estado tanto tiempo pintando una obra, porque siempre pensé que me faltaba algo. Hay 50 obras que muestran lo mejor que he vivido desde que comenzó mi carrera”, sostiene Garren.

“Con las obras de esta exposición he pretendido disfrutar yo. A estas alturas de mi vida no pienso en las ventas, sino en lo que yo pueda sentir. Ahora ya que he visto el conjunto de la obra, creo que lo plasma en un lienzo al final va a transmitir. Siempre hay algo que suele llamar la atención. Esta es una exposición diferente a todo lo que ha sido mi carrera”, sostiene el artista.

“Tengo que agradecer principalmente a mi familia que siempre ha estado a la vera mía, disfrutando cada cuadro que yo he hecho. Todas esas vivencias no tienen precio. Luego María, mi esposa, siempre está conmigo junto a mis nietos que siempre me han apoyado y me han dado aliento para que continuara pintando. Me llamaban todos los dais para ver cómo iba la obra”, afirma.

Garren está ilusionado con esta nueva exposición, que ya se ha podido ver en Almería, ya que tiene temáticas muy diferentes, aunque cada obra tiene el sello personal del artista. “No he difuminado los colores, van directos desde la espátula al lienzo, he dejado zonas en blanco. Siempre he sido muy repulido en mi obra, y siempre me ha gustado retocarla mucho. En esta ocasión, cuando una obra sentía que transmitía, la he dejado, no he querido tocarla más”.

“La exposición tiene muchos contrastes. Hay alguna obra con referencias a Almería y también aparece el ojo cristalino tan característico en toda la obra de Garren. Garren es un artista que lleva toda una vida de lucha constante. A estas alturas, el artista no quiere echar la vista atrás, sino vivir el momento. “Atravieso el mejor momento de mi carrera, estoy muy sensible y cada día me levanto con ilusión por continuar haciendo lo que me gusta que es pintar”.

Agustín Garren (Ulula del Río, 1942) se dio a conocer como pintor en la década de los setenta. Su primera individual, en su ciudad natal, se remonta a 1971; desde entonces su obra se ha mostrado en colectivas, ha participado en certámenes consiguiendo diversos galardones, y protagonizado individuales en espacios españoles y también en París y Nueva York.

No hay comentarios

Deja un comentario