Garren invita a pasear por sus sueños

Garren invita a pasear por sus sueños

Compartir
Garren y Ángel Escobar.
Garren y Ángel Escobar.

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha vuelto a convertirse en un espacio expositivo que será toda una referencia hasta el próximo día 28 de noviembre, con la exposición ‘Un recorrido por los Sueños’, de Agustín Sánchez Garren.

Esta muestra que alberga casi 40 obras que traducen la visión de la realidad de Garren. El pintor, visiblemente emocionado en la presentación de la exposición, aseguró que “me gustaría deciros que es una exposición más, pero estaría engañándome a mí mismo”. El pintor ha revelado que es una muestra itinerante que inicia aquí un recorrido por diferentes ciudades de nuestro país y terminará en el Castillo Santa Ana de Roquetas de Mar. “Para mí no es una más, yo creo que es la mejor que he realizado en 50 años pintando”, ha apostillado.

“Quiero dar las gracias a los recursos que he tenido a mi alcance para refugiarme en los pinceles de uno de los años más complicados y duro; y al mismo tiempo más importante de mi vida”.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha asegurado que esta muestra es el resultado de la fecunda labor pictórica de Garren, un pintor almeriense que “prefiere ponerle vida a los años que años a la vida”. Por otro lado, el diputado ha asegurado que desde Diputación es todo un orgullo y una satisfacción poder “servir de puente entre tu obra y los ciudadanos; es una labor que nos corresponde a las instituciones”.

Asimismo, ha felicitado a Garren por este trabajo que conjuga dos aspectos de su trayectoria el paisaje y el retrato, dos géneros de larga tradición por los que habitualmente se define a los grandes pintores. “No seré yo quien analice la técnica, no soy experto ni me corresponde. Como espectador que visita este Patio de Luces sólo puedo decirte que mi primera impresión al acercarme a tus obras es de espiritualidad, silencio y tranquilidad, presentes en tus paisajes casi ficticios que están llenos de emoción y sensibilidad. Los retratos reproducen la realidad de las personas pero tienen algo muy especial, sus miradas, que transmiten una nostalgia que tu has incorporado”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario