Garmendia presenta ‘Estrategia Universidad 2015’ para lograr universidades de calidad y competitivas

Garmendia presenta ‘Estrategia Universidad 2015’ para lograr universidades de calidad y competitivas

Compartir

ImageLa ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presentado en la Universidad la “Estrategia Universidad 2015”, impulsada desde su ministerio y cuyo objetivo es lograr mejores universidades con un sistema formativo y unas actividades de investigación y transferencia de conocimiento de calidad, y competitivas.Durante la presentación, la ministra ha estado acompañada del Director General de Universidades, Felipe Pétriz y del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.

La visita de la ministra se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Mediterránea Empresa – Universidad de Almería. A la celebración acudieron representantes del mundo empresarial, universitario, político y social de Almería.

En el acto acompañaron a la ministra el Presidente de la Fundación Mediterránea, Joaquín Moya-Angeler, el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el Director General de Universidades, Felipe Pétriz y el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo.

Esta conmemoración, en palabras del Rector de la Universidad de Almería, supone una visualización del gran esfuerzo que la Universidad y la Fundación están llevando a cabo en sus relaciones con la sociedad: “Hoy debo reconocer que, desde el primer momento, recibí todo el apoyo de su presidente (de la Fundación Mediterránea), Joaquín Moya, para alcanzar ese propósito. Entiendo que esa interrelación entre el mundo universitario y el empresarial está en la base de la Sociedad del Conocimiento en la que estamos inmersos”.

En línea con los objetivos de la Estrategia Universidad 2015 presentados por la Ministra, la Universidad de Almería está aprovechando la oportunidad que supone la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior para adaptarse aún más a las necesidades de la sociedad y de las empresas. En este sentido la Fundación Mediterránea y la Universidad han centrado buena parte de sus esfuerzos en esta última etapa en la elaboración de las líneas estratégicas que configure el nuevo mapa de titulaciones.

Las líneas de actuación de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería son, por una parte, impulsar y difundir las actividades de la Universidad de Almería, fundamentalmente desarrollando y promoviendo la puesta en marcha de proyectos de formación, investigación, empleo, etc., y, por otra, facilitar la orientación profesional de los alumnos, impulsando la presencia en las empresas y otras entidades públicas o privadas de alumnos y postgraduados.

Esta forma de colaboración es sin duda un impulso para avanzar en el programa Campus de Excelencia Internacional, uno de los principales ejes de la Estrategia Universidad 2015. Se trata de promover la agregación de instituciones que, compartiendo un mismo campus, elaboran un proyecto estratégico común con el fin de crear un entorno académico, científico, emprendedor e innovador dirigido a obtener una alta visibilidad internacional. 

No hay comentarios

Deja un comentario