Gádor solicita ayuda a la Junta para ampliar la Biblioteca

Gádor solicita ayuda a la Junta para ampliar la Biblioteca

Compartir
Alfredo Valdivia ha visitado la Biblioteca de Gádor.
Alfredo Valdivia ha visitado la Biblioteca de Gádor.

El Ayuntamiento de Gádor ha solicitado la colaboración de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la ampliación de la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez”, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas tras doce años de funcionamiento para atender las necesidades que demandan los gadorenses.

Así se lo ha hecho saber la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, Alfredo Valdivia Ayala, coincidiendo con su primera visita a la Biblioteca Municipal de Gádor para interesarse por el funcionamiento y necesidades de este centro cultural.

Una visita que se enmarca dentro del recorrido que Alfredo Valdivia está haciendo por la red de bibliotecas de la provincia para conocer más a fondo su realidad, ofertar formación continua de cara al 2016 a todos los bibliotecarios en aquella materias que sean de su interés para prestar un mejor servicio, especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías, e incentivas actividades de fomento y de animación a la lectura, para garantizar que las bibliotecas sigan siendo un referente cultural en los diferentes municipios de la provincia.

Aunque para este próximo ejercicio Cultura no tiene contemplada ninguna línea de ayuda o subvención para ampliación de bibliotecas, salvo las relativas a formación del personal bibliotecario y de incentivación de actividades de animación a la lectura ya apuntadas, se ha dejado abierta la posibilidad de seguir colaborando en otros ámbitos. En este sentido, el delegado se ha mostrado receptivo a la propuesta planteada. tanto por la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, como por la responsable de la Biblioteca Municipal, de destinar más dotaciones de libros para ampliar los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal de Gádor y poder contribuir así al fomento de la lectura.

No hay comentarios

Deja un comentario