Gádor se vuelca con la celebración de Halloween

Gádor se vuelca con la celebración de Halloween

Compartir

Pasacalles del terror por las calles de Gádor.
Pasacalles del terror por las calles de Gádor.

La Villa de Gádor ha celebrado la Noche de Halloween con una gran fiesta del terror a la que se han sumado de forma masiva los gadorenses para disfrutar de una jornada terrorífica repleta de actividades, juegos y muchas sorpresas en las que los más pequeños han sido los grandes protagonistas.

La explanada del Auditorio al Aire Libre ha sido el punto de encuentro de esta gran fiestas del terror organizada por el Ayuntamiento de Gádor en la víspera de la festividad de Todos los Santos y a cuya convocatoria se han sumado los gadorenses disfrazados para la ocasión de brujas, demonios, vampiros, zombis, sepultureros, esqueletos, calabazas embrujadas, fantasmas, novias cadáver y un largo etcétera.

Una fiesta en la que niños y adultos han disfrutado con las actividades complementarias que se han iniciado a primeras horas de la tarde en la Biblioteca Municipal “Adolfo Suarez, que se ha transformado en un autentico “taller del terror”, en el que niños y adultos han elaborado mascaras, broches y sombreros con diversos motivo terroríficos como murciélagos, calabazas, calaveras y Frankenstein, que luego han lucido durante la gran fiesta de la Noche de Halloween.

Los talleres del terror han tenido su continuación en la explanada del Auditorio al Aire Libre del Barranco Aguilera, donde ha habido durante toda la tarde-noche animaciones y juegos infantiles, en los que los niños han bailado al ritmo de la canción “Thriller” de Maikel Jackson, se han convertido en zombis, han quedado atrapados en las pegajosas telas de araña y han organizado la búsqueda de los vampiros.

Tras un breve alto para reponer fuerzas con una sabrosa merienda, han llegado las castañas embrujadas y las chuches en forma de galletas del terror, que han hecho las delicias de todos en esta fiesta de la Noche de Halloween.

El broche final a esta fiesta del terror lo ha puesto el gran Pasacalles, que ha recorrido las principales calles del municipio. Un pasacalles, que encabezaban tres grandes zancudos con aspecto cadavérico y al que se han sumado numerosas personas. El recorrido se ha iniciado en la explanada del Auditorio para tomar en dirección a la Plaza de la Constitución y calle Juan Almansa, hasta desembocar en la Avenida Andalucía. El pasacalles ha tomado luego por la calle La Paz hacia las plazas del Barranquillo y de la Ermita, para retornar nuevamente hacia la Avenida de Andalucía y dirigirse hacia la Carretera de Sierra de Gádor y hasta llegar a la Plaza del Niño del Remedio.

Un pasacalles que pone el broche a esta fiesta del terror en la que cada año participan mayor número de gadorenses, que no dudan en vivir esta terrorífica “Noche de Halloween”.

No hay comentarios

Deja un comentario