Un año más Gádor se volcó con su Representación Viviente de La Pasión de Cristo. La de 2019 será recodada por la incorporación de hasta cuatro nuevas escenas, y la ampliación de localizaciones. Miles de personas no quisieron perderse este acontecimiento social, cultural y religioso, uno de los más importantes de cuantos se celebran en Gádor a lo largo del año y, al mismo tiempo, de los más singulares y genuinos de la Semana Santa de la provincia de Almería.
Cerca de cien vecinos de la localidad, dirigidos por el párroco Victoriano Montoya, se han convertido en actores y actrices para recrear las últimas horas de la vida de Jesucristo, en una escenificación que impacta por su realismo y dramatismo. Se han representado hasta diecisiete escenas en puntos del municipio como la Plaza de la Constitución, Plaza Barranquillo, Plaza de la Ermita, Calle de la Paz, Plaza de la Maestra o el Auditorio de Verano.
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha asistido a la Representación Viviente de La Pasión en Gádor y ha comprobado en primera persona el esmero, esfuerzo y dedicación que los gadorenses ponen en práctica para hacer realidad este Auto Sacramental.
Antes del inicio de la Representación Javier A. García ha saludado a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y a los intérpretes que escenifican La Pasión. El presidente les ha dado la enhorabuena por “este acto de fe, devoción y religiosidad cargado de sentimiento. Gracias a vuestro trabajo Gádor se convierte en un referente durante el comienzo de la Semana Santa de la provincia de Almería”.
García ha insistido en una idea: “en la defensa de las tradiciones, de todo aquello que hace diferente y atractiva a la provincia de Almería, siempre estará la Diputación. La Representación supone además un valioso agente dinamizador de Gádor y la comarca desde el punto de vista turístico”.
“Sois referencia con lo que hacéis, no solo en la provincia, también a nivel regional y nacional. Esta Representación es un punto de encuentro que hay que señalar en el almanaque para venir a Gádor a verlo, y esto es gracias a vosotros y a vuestro entusiasmo. Nos ilusiona potenciar una propuesta como ésta, porque esto es lo que hace pueblo y sentirnos orgullosos de ser almerienses”, ha dicho el presidente a los vecinos que escenifican la Representación justo antes del inicio.
Lourdes Ramos ha recordado que sin el apoyo económico de Diputación “no sería posible hacer esta escenificación de La Pasión de Jesucristo”, y ha dado ánimos a los vecinos que han ensayado constantemente durante muchos meses para que Gádor viva una de sus actos más especiales.
Victoriano Montoya dio las gracias al Ayuntamiento, Diputación y a todas las personas que se han implicado en la Representación y, ha destacado el ánimo de la alcaldesa, y ha recordado que “esto no sale solo, si no se ensaya, si el Ayuntamiento y Diputación no apoyan, no habría Representación. Vosotros mejor que nadie sabéis el esfuerzo que cuesta esto”.