Gádor se prepara para su séptimo Día de la Naranja

Gádor se prepara para su séptimo Día de la Naranja

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la VII edición del ‘Día de la Naranja’. Uno de los eventos con más representativos de la provincia y de la en el que se rinde homenaje a la industria cítrica, pilar económico fundamental de esta zona.

Para dar a conocer todos los detalles de esta edición, han participado en la rueda de prensa la diputada de Agricultura,  María López Asensio y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos acompañadas de la simpática mascota de este evento, ‘Gadorina’.

La diputada de Agricultura, ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a este evento tan consolidado en la comarca y en toda la provincia: “Desde la Diputación Provincial y a través de ‘Sabores Almería’ colaboramos con iniciativas como ésta que además de promocionar los productos  típicos de nuestra provincia, atraen turistas y visitantes con el consiguiente revulsivo que supone para la economía local” ha explicado María López Asensio.

Asimismo, López Asensio ha añadido que “tenemos la suerte de contar con una materia prima de excepción y unos productos que llevan el nombre de Almería por todo el mundo. Esta celebración acercará a los visitantes un producto tan imprescindible para nuestra provincia como son los cítricos a los que se homenajea  en la gran fiesta de la Naranja que celebra el municipio de Gádor todos los años”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos ha explicado las novedades que componen la séptima edición de este evento en el que “el municipio entero se vuelca para dar a conocer las riquísimas naranjas, mandarinas y limones con las que contamos en la Comarca y en concreto, en nuestro municipio”.

El domingo 10 de febrero, Gádor se volcará con esta celebración que tiene como valor añadido, una intensa agenda de actividades entre las que no faltará animación infantil y para todos los públicos, degustaciones y la instalación de la Gran Fuente de Zumo que emanará 20.000 litros de fresco y sabroso zumo de naranja natural.

Además, los derivados de los cítricos serán otro de los grandes protagonistas y durante toda la jornada, como ya es tradicional, los visitantes podrán degustar los papaviejos (se realizan en torno a 20.000 unidades)  recién hechos que llevan la esencia del municipio a los paladares más exigentes con el único secreto para su gran sabor que es el zumo de naranja.

Tanto las empresas del municipio como los establecimientos de restauración se han sumado a esta gran celebración, bien a través de su colaboración en las diferentes degustaciones o a través de la apertura especial durante todo el día para recibir a los miles de visitantes que participarán en la fiesta, por excelencia, de la naranja en la provincia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta