Gádor reparte 20.000 kilos de alimentos entre las familias necesitadas del municipio

Gádor reparte 20.000 kilos de alimentos entre las familias necesitadas del municipio

Compartir

alimentos-gadorEl Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo el reparto de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad entre las familias más desfavorecidas del municipio. Alrededor de 365 familias de Gádor se van a beneficiar de este reparto alimentario, que se realiza en las instalaciones de la Nave Municipal y cuya distribución ha corrido a cargo de concejales del equipo de gobierno y del personal municipal.

Los lotes de comida distribuidos, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, contienen alimentos de primera necesidad con hasta un total de quince productos diferentes, que incluyen aceite de oliva, alubias, arroz blanco, garbanzos, pasta alimenticia, judías verdes en conserva, tomate frito en conserva, conservas de atún, crema de verduras, frutas en conserva sin azúcar, galletas, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche entera UHT y tarritos infantiles.

Unos lotes de alimentos que contribuirán a ayudar a muchos hogares de la localidad, ya que son numerosas las familias del municipio, que están atravesando por una difícil situación en estos momentos.

La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, que ha participado activamente en este reparto de alimentos, ha señalado que atender las necesidades sociales de los gadorenses que atraviesan momentos de dificultad es una labor prioritaria. “Desde el Ayuntamiento de Gádor –dijo — nos estamos volcando en la medida de nuestras posibilidades con las familias del municipio que peor lo están pasando y estamos haciendo todo lo humanamente posible para llegar a todos los hogares del pueblo que lo necesitan”.

“Desde la sensibilidad y el respeto ­­­– añade la edil municipal– estamos aportando este pequeño granito de arena para hacer más llevadero el problema que se vive en muchos hogares del municipio y, aunque sabemos que es imposible llegar a todas las familias desfavorecidas como sería nuestro deseo, intentamos paliar las situaciones más graves para que al menos dispongan de estos alimentos de primera necesidad”.

El reparto de estos 20.000 kilos de alimentos, que se está realizando a través del Ayuntamiento de Gádor, se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidos 2015.

No hay comentarios

Deja un comentario