Gádor da la bienvenida a la Navidad con la inauguración del belén

Gádor da la bienvenida a la Navidad con la inauguración del belén

Compartir

Belén de Gádor.
Belén de Gádor.

En la Villa de Gádor ya es Navidad. Con la inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado extraordinario navideño los gadorenses han querido dar un año más la bienvenida a estas fiestas tan especialmente emotivas y entrañables, que llegan siempre cargadas de grandes ilusiones y esperanzas.

Numerosos vecinos se congregaban anoche con este especial motivo en la céntrica Plaza de la Constitución, en torno al gran Belén Municipal formado por más de una treintena de figuras de tamaño natural y que es, por sus gigantescas dimensiones, el más grande de la provincia y, que como novedad este año se ha ubicado en la parte alta de la plaza, a las puertas del Ayuntamiento.

Tras la solemne bendición por el cura párroco, Victoriano Montoya, de este Belén con el que se abre simbólicamente la Navidad en la villa, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, se dirigía a los vecinos haciendo extensivo a todos los gadorenses los mejores deseos de paz y felicidad en estas fiestas navideñas.

“Os deseo –dijo– que vivamos una Navidad en paz y en concordia y que seamos siempre ese Gádor unido que siempre debe estar presente y, que todos tengamos una Navidad llena de alegría y felicidad”.

Acto seguido se procedía al encendido del alumbrado extraordinario navideño, en el que se ha querido tener un gesto especial con todos los niños del pueblo, por lo que la alcaldesa, junto a José Francisco González Navarro, el primer niño nacido en Gádor en el 2017, han sido los encargados de pulsar el botón de encendido de la iluminación de Navidad. Un encendido del alumbrado navideño que ha coincidido con el inicio de una copiosa nevada, que todos recibieron con gran sorpresa y alegría.

Y bajo esta intensa nevada el coro formado por niños del pueblo, madres y padres del AMPA “Al-Roaini” del Colegio y de la Asociación Musical de Gádor, festejaban la Navidad ofreciendo un recital de villancicos, que comenzó cantando “Hacia Belén va una burra”, para continuar con “Pero mira como beben”, “Campana sobre campana”, “Arre borriquita” y concluir con “La Marimorena”.

Como broche final el Ayuntamiento agradecía a todos los gadorenses su presencia en este acto que marca el comienzo de la Navidad en la Villa de Gádor, invitándoles como es costumbre a una copita de anís y unos mantecados, que animaron la fría noche y prologaron una grata velada de convivencia navideña en la céntrica Plaza de la Constitución.

No hay comentarios

Deja un comentario