Gádor ahorrará más de 30.500 Kw/h con el nuevo alumbrado público

Gádor ahorrará más de 30.500 Kw/h con el nuevo alumbrado público

Compartir

luminaria-gadorGádor ahorrará más de 30.500 Kw/h con el nuevo alumbrado público de tipo Led, que ya ha comenzado a instalarse en diferentes zonas del municipio y que permitirá sustituir la antiguas lámparas de vapor de mercurio existente por la nueva luminaria de bajo consumo.

La primer teniente de Alcalde, Lourdes Ramos Rodríguez firmaba hace unos días con Barama, la empresa adjudicataria de las obras de adecuación energética del alumbrado público de Gádor el contrato administrativo para la ejecución de los trabajos de sustitución de la luminaria y hoy han empezado las tareas para renovar el alumbrado.

Dicha actuación, cuyo presupuesto rebasa los 198.000 euros, contempla la sustitución de 145 puntos de luz de vapor mercurio existentes por nuevas luminarias de tecnología Led de bajo consumo en las calles Sierra de Gádor, Salitre y La Legión del núcleo urbano y, en el Camino de Moscolux y el diseminado de Paulenca

Lourdes Ramos han mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos, por entender que los nuevos puntos de luz “contribuirán a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del municipio; toda vez que se traducirán en un considerable ahorro energético, así como en una diminución de las emisiones de dióxido de carbono y una reducción importante de la contaminación lumínica”.

Dado que la nueva luminaria tipo Led de bajo consumo necesita menos de la mitad de potencia eléctrica para producir el mismo flujo luminoso que las lámparas actuales, el consumo eléctrico se verá reducido a más de la mitad. Según el proyecto técnico los 145 luminarias existentes de vapor mercurio que se van a sustituir tienen una potencia actual de 12.320 W y con la mueva luminaria tipo Led será de 5.459 W, que a razón de 4.450 horas de uso estimadas, se traducirán en un ahorro esperado de 30.530,12 Kw/h.

Además de este importante ahorro energético se indica, que con la instalación de los nuevos equipos de tecnología Led se logra aumentar el rendimiento luminoso, mejorando sustancialmente el alumbrado público y consiguiendo un ecosistema nocturno más parecido a su estado natural, que reduce así el impacto lumínico. Finalmente esta reducción del consumo energético permitirá disminuir las emisiones de dióxido de carbono, ayudando a cumplir con las regulaciones y directiva nacionales e internacionales, como la de Kyoto.

No hay comentarios

Deja un comentario