Gádor acondiciona su teatro para que pueda usarse todo el año

Gádor acondiciona su teatro para que pueda usarse todo el año

Compartir

unidad-de-extraccionEl Centro Cultural de la Villa de Gádor podrá utilizarse en óptimas condiciones los doce meses del año una vez concluyan las obras de instalación de la nueva climatización y ventilación que se está llevando a cabo en el principal espacio escénico de la localidad.

La obras de mejora para poner a punto las infraestructuras de este especio escénico se están acometiendo a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial de Almería y se encuentran en fase muy avanzada, por lo que podrían quedar ultimadas en estas próximas semanas.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, ha señalado que “las obras de remodelación del Centro Cultural de la Villa de Gádor para mejora su climatización y ventilación eran muy necesarias y permitirán –dijo– dar respuesta a una de las demandas mas esperadas por parte de los gadorenses, que podremos en breve disfrutar durante todo el año de las infraestructuras de nuestro teatro en las mejores condiciones de comodidad y confortabilidad, acordes con los tiempos actuales”.

Las obras que se están acometiendo incluyen el desmontaje y reposición del falso techo existente, para facilitar la instalación de los nuevos conductos de distribución de la climatización. Asimismo ha sido necesaria la adecuación de la zona de la cubierta afectada por la ubicación de la bancada de las unidades exteriores de climatización.

Para llevar a cabo esta actuación ha sido precisas obras previas de refuerzo de la instalación eléctrica existente al objeto de disponer de mayor potencia eléctrica para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización y ventilación.

Recientemente se mejoraron ya las infraestructuras de sonorización e iluminación de este espacio escénico, que ahora verá complementado su equipamiento con un nuevo proyecto y ordenador; además de contar con un moderno sistema de climatización y ventilación. Por último, hace unos años se llevaron a cabo las obras de reparación de toda la cubierta del Centro Cultural para evitar humedades y recalos.

No hay comentarios

Deja un comentario