El nuevo Circuito del Ciscarejo de Gádor acoge este domingo, 26 de julio, las tercera prueba del Campeonato Provincial de Motocross, en la que participarán unos 70 pilotos pertenecientes a las diferentes categorías.
Este Campeonato organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo en colaboración con los moto clubs de la provincia “Aguadulce”, “Moto Illar Club” y “Farra GT”, arranca a partir de las 9 de la mañana, y su celebración coincide con la inauguración del Circuito de Gádor donde se va a desarrollar la prueba, que abre sus instalaciones a pilotos y aficionados al deporte del motocross.
El campeonato de motocross contempla tres categorías para niños de 50, 65 y 85 centímetros cúbicos, respectivamente, y seis categorías para adultos (Aficionados mx1 y mx2, Enduro, mx1, mx2 y Veteranos). Cada categoría tendrá que correr dos mangas de 15 minutos, más dos vueltas al circuito.
Entre los pilotos participantes hay campeones de Andalucía, que están corriendo tanto en el Campeonato de Andalucía como de España, lo que supone un revulsivo mas para esta prueba.
El circuito de motocross del Ciscarejo forma parte del Complejo del Circuito de Gádor, un ambicioso proyecto impulsado por José Alberto Del Águila, que ha podido ver la luz gracias a su esfuerzo y a la ayuda del Ayuntamiento de Gádor y que contempla, además de éste de motocross, otros dos circuitos mas para enduro y trial; así como instalaciones de taller, cafetería y tienda, que se irán poniendo en marcha de forma progresiva, ofreciendo a los aficionados al mundo de las motos la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones de primera línea.