Gádor aboga por la igualdad real en el Día de la Mujer

Gádor aboga por la igualdad real en el Día de la Mujer

Compartir
Actos realizados en Gádor el 8-M.
Actos realizados en Gádor el 8-M.

La Villa de Gádor ha celebrado hoy con un acto institucional por la igualdad entre mujeres y hombres el Día Internacional de la Mujer. Vecinos de la villa, junto a los miembros de la Corporación Municipal, se han concentrado a las 12,00 del mediodía en la céntrica Plaza de la Constitución, para participar en el acto organizado por el Ayuntamiento de Gádor, en el que ha dado lectura a un manifiesto en favor de una igualdad real de género.

El alcalde de la villa, Eugenio Gonzálvez García, ha dirigido a los vecinos unas palabras de bienvenida “en este día de fiesta por la igualdad”, en el que ha abogado por seguir luchando “para que las mujeres puedan gozar de todos los derechos en igualdad con los hombres. Por ello, –dijo— quiero trasladar el apoyo total del Ayuntamiento a las mujeres gadorenses por su integración real, porque son el verdadero motor de nuestro pueblo”.

Las palabras del primer edil gadorense han dado paso a la lectura de un manifiesto institucional por parte de la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos Rodríguez, en el que se ha puesto de manifiesto el agradecimiento al trabajo realizado por muchas generaciones de mujeres y hombres en defensa de los derechos de este colectivo, si bien, ha planteado la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria para superar nuevos desafíos que permitan erradicar las desigualdades que aún existen.

“Es necesario –señala el manifiesto—que las mujeres estén en igualdad en el mercado laboral, en el desarrollo económico, cultural, educativo, sanitario…, en los medios de comunicación y en el ámbito político para formar parte activa en la toma de decisiones y en la organización de nuestra sociedad y, en definitiva, para tener capacidad de intervenir en todos los asuntos que afectan a nuestras vidas”.

Por todo ello se ha querido aprovechar la conmemoración de este 8-M, Día Internacional de las Mujeres, para renovar el compromiso de trabajo por la igualdad y asumir junto a la ciudadanía el trabajo colectivo que permita desmontar los estereotipos sexistas, lograr la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, cerrar la brecha salarial, eliminar las precariedad de las trabajadores, valorar la economía de los cuidados, acabar con el acoso y la violencia, favorecer la participación pública de las mujeres y terminar con la discriminación y publicidad sexista para alcanzar una cobertura y tratamiento equilibrado en los medios de comunicación”.

“Desde el Ayuntamiento de Gádor, junto a todas las Administraciones, vamos a seguir luchando para encontrar las mejores vías de cambio hacia la igualdad real y, de este modo, hacia el desarrollo de un auténtico estado del bienestar. Gracias al esfuerzo de todos hemos avanzado y superado muchos obstáculos. Se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal, pero no así en la igualdad real”, finalizado diciendo el manifiesto.

La lectura de este manifiesto por la igualdad de género durante el acto institucional celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres tendrá como colofón la Gala organizada por el Ayuntamiento de Gádor en la que ser redirá un homenaje especial a todas las mujeres gadorenses.

No hay comentarios

Deja un comentario