Fue una hora y media intensa de risas, porque hay actores que conectan desde el primer minuto con el público. Esto ocurrió el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con Gabino Diego y Teté Delgado que encabezaban el reparto de la comedia ‘El intercambio’.
Sin duda, los actores que protagonizan esta obra como Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig mostraron su forma de trabajar sobre las tablas, haciendo que la representación transcurriera sin que el público perdiera en ningún momento detalle.
Fue el triunfo absoluto de una obra cuyo argumento se centra en el intercambio de parejas, pero que en su desarrollo van ocurriendo situaciones que la hacen muy atractiva, con un final muy inesperado y con unos actores que son un acierto en este montaje, porque cada uno tiene un gran protagonismo y además asume el papel con maestría.
La comedia de Ignacio Nacho, dirigida por Juan José Afonso muestra una serie de personajes singulares, que convierten a la obra en única. Están elegidos con acierto y eso hace que la hora y media de comedia pase volando. Cuando el público viene a darse cuenta ya está acabando, y además lo hace con un final que nadie podía esperar.
La historia comienza cuando Eva (Tete Delegado) decide obsequiar a su esposo, Jaime, (Gabino Diego) con un intercambio de parejas para celebrar sus 20 años de matrimonio y, de paso, oxigenar un poco la relación que ha entrado en una simple rutina.
Lo que a priori se contempla como una velada excitante y divertida, se convierte en una auténtica pesadilla. Un intercambio de parejas que se torna en un auténtico disparate de historia, que finaliza con un tierno mensaje que subraya que siempre es necesario y aconsejable valorar lo que tenemos al lado. La puesta en escena también aborda otros aspectos tales como la hipocresía, los miedos, la vergüenza y las fantasías.
Al final, el público no pudo ocultar su satisfacción y estuvo varios minutos en pie aplaudiendo a los actores. Tanto fue así, que Teté Delgado, se dirigió a todos y subrayó el buen trato recibido siempre en Roquetas. “Hemos ido por muchos lugares de España pero como nos tratan en el Teatro Auditorio de Roquetas no hay otro lugar. Estamos felices de estar en esta tierra y nos sentimos muy bien”.