Fundación Unicaja apoya la formación de trabajadores de Alba-Proyecto Hombre

Fundación Unicaja apoya la formación de trabajadores de Alba-Proyecto Hombre

Compartir

PROYECTO HOMBRE_optFundación Unicaja ha suscrito un convenio que permitirá a la Asociación Alba-Proyecto Hombre Almería desarrollar su plan especial de formación, una iniciativa que tiene como objetivo actualizar y ampliar las competencias de sus trabajadores relativas a la prevención y la atención de personas con adicciones y otros problemas de adaptación.

El acuerdo ha sido ratificado por la responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y por la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Isabel Mazón, quien ha dado a conocer de primera mano los contenidos específicos del plan, que aborda cuestiones como el liderazgo y el trato con menores, además de actividades y convivencias.

El programa formativo está diseñado con el propósito de adaptar las habilidades de los profesionales a los cambios detectados en el entorno y, muy especialmente, en las personas y familias que acuden a la organización solicitando algún tipo de ayuda. Entre las iniciativas respaldadas por Fundación Unicaja e incluidas en el plan figura la celebración de las XX Jornadas Nacionales Proyecto Hombre Proyecto Género,  así como cursos online en materias como la prevención y el liderazgo.

En concreto, se trata de las actividades formativas ‘Dirección por misiones: liderazgo transformador’, ‘Estrategias para el trabajo con familias en el ámbito de la prevención de drogodependencias y otras adicciones’, ‘Prevención en drogodependencias y otras adicciones: conceptos y habilidades para el trabajo con menores’, la convivencia lúdica ‘Senderismo de Padules a Beires’ y la convivencia de la mujer.

En total, cinco iniciativas, a las que se suman las jornadas nacionales Proyecto Género, que se irán desarrollando en los próximos meses gracias a esta nueva colaboración, impulsada con la intención de ampliar las habilidades y protocolos de actuación del personal de Proyecto Hombre.

El apoyo a la asociación responde al interés de Fundación Unicaja por la puesta en marcha de proyectos que favorezcan la autonomía de las personas y permitan mejorar la respuesta terapéutica a este tipo de adicciones. 

Proyecto Hombre trabaja desde hace dieciséis años en Almería en materia de prevención, tratamiento e inserción social de personas con problemas de adicciones y de otro tipo de dificultades adaptativas (agresividad, dependencia emocional, absentismo escolar, apatía, etc).

A nivel nacional se trata de una de las organizaciones ligadas a la lucha contra la drogodependencia con mayor arraigo en España, donde el colectivo atiende cada año a más de 17.000 personas.

En la actualidad la asociación dispone de un total de 27 centros, en los que sus técnicos y trabajadores aplican la terapia en tres áreas fundamentales: la social, la individual y la familiar.

De acuerdo con los datos más recientes, el 80 por ciento de las personas que reciben tratamiento, y consiguen el alta terapéutica, se rehabilitan. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta