Finalizan los cursos Study Abroad de la UAL

Finalizan los cursos Study Abroad de la UAL

Compartir

La Universidad de Almería (UAL) ha clausurado los cursos Study Abroad para estudiantes extranjeros, que este año han versado sobre lengua y cultura española, liderazgo empresarial y agronomía. Los cursos han contado con medio millar de alumnos internacionales.

En estos cursos study abroad –que es como se conoce a nivel internacional a ‘estudiar en el extranjero’-, han participado alumnos procedentes de universidades mexicanas, estadounidenses y europeas. Trece de los estudiantes lo han hecho en el curso que se ha ofrecido sobre lengua y cultura española y el resto se han repartido en los de liderazgo empresarial y agronomía, que se han realizado por primera vez en la Universidad de Almería.

El de liderazgo se ha impartido íntegramente en inglés y esa línea se quiere seguir también con todos los que hagan a partir del año que viene: “study abroad” impartidos solo en este idioma o con clases en inglés en una proporción muy elevada. “Consideramos que estos cursos son una fuente importante para dar a conocer nuestra Universidad, puesto que quien viene a hacer un “study abroad” luego tiene más interés en estudiar aquí un cuatrimestre de un curso académico”, explica en este sentido Sagrario Salaberri, vicerrectora de Internacionalización de la UAL.

Los estudiantes de estos study abroad proceden, principalmente, de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (México) y de la Universidad Panamericana de México, de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, y de distintas universidades europeas, principalmente alemanas.

El precio de estos cursos es de 1.650 euros por alumno e incluye el alojamiento en media pensión excepto los fines de semana, el abono de transporte para venir en bus hasta la Universidad, el acceso a las instalaciones deportivas de la UAL y distintas excursiones. Los vuelos no están incluidos, pero aún así, los precios son “muy competitivos” en relación con lo que ofrecen otras universidades españolas, apunta Salaberri.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario