La biblioteca de San José fue, este viernes, el escenario de la presentación del último libro de Fernando Martínez, “Recuerdos del reloj de arena”, acto en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y la escritora, Ana Mª Romero Yebra, así como multitud de amigos y amantes de la literatura.
Esperanza Pérez agradeció a Fernando Martínez su labor en pos de la cultura y por elegir el municipio de Níjar para la presentación de su última novela.
Por su parte, Ana Mª Romero Yebra, alabó las narraciones de Fernando “que tienen mucho de poesía, especialmente en esta última obra, que engancha desde el primer momento. Sólo dos veces en mi vida he leído una novela de un tirón, y ésta ha sido una de ellas”.
Fernando Martínez quiso agradecer a todos el acudir a la presentación de su novena novela y recordó que hace unos diez años presentó otra de sus obras en San Isidro.
Explicó cómo esta novela no cuenta con un solo protagonista, sino que es una novela coral, de corte policíaco, pero con otros temas como el amor, la crisis económica o la soledad, que transcurre en Almería. Hablo sobre la idea, que a veces surge de forma espontánea, pero que en esta ocasión salió a la caza de la idea. Quiso dedicar este libro a su mujer y a sus hijos.
Después firmó los libros y compartió sus experiencias con todos los asistentes.