El Taller de Fotografía organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y celebrado durante el mes de julio ha vuelto a cosechar un gran éxito de participación con medio centenar de personas en los distintos grupos. «Volvemos a expresar nuestra satisfacción con cada edición que organizamos de estos talleres, que continúan teniendo una alta demanda y una magnífica respuesta», ha resaltado el concejal de Juventud, Francisco Martínez, para quien «el mayor orgullo no es el número de participantes, sino la valoración positiva de todos aquellos que pasan por nuestro taller».
El taller ha contado con diferentes grupos según la edad de los participantes. Para jóvenes de 8 a 14 años el taller ha versado sobre fotografía estenopeica, cianotipias y fotogramas, «una actividad que fomenta la creatividad de los chavales».
Para jóvenes de 13 a 16 años, con más experiencia, se ha tratado sobre el manejo de la cámara réflex. Para los adultos, además del taller de iniciación al manejo de la cámara reflex digital, se ha desarrollado otro de cianotipias y un taller de creatividad para practicar con nuevos soportes y técnicas mixtas.
Fotografía urbana y natural
Todos los talleres han contado con sesiones en la Casa del Mar, sede del taller durante todo el año, pero también con numerosas salidas para aprovechar los espacios urbanos y naturales que ofrece el municipio, así como su singular luz y aprender a mirarlo a través de un objetivo fotográfico.
«Para los más pequeños ha sido una ocasión de tener una actividad complementaria, divertida y formativa, una nueva oferta para sus vacaciones veraniegas, a la vez que aprenden el proceso clásico de la fotografía de manera sencilla, realizando sus propias cámaras y revelando ellos mismos las fotografías en papel, y hacen multitud de nuevos amigos. Y para los adultos, estos talleres suponen una forma de aprender a sacar el máximo partido a su cámara digital», ha expresado Martínez.
El concejal delegado de Juventud del ayuntamiento roquetero ha resaltado «el interés que cada uno de los talleres que celebramos despierta en los roqueteros, que nos hizo ampliar los cursos de invierno con nuevos grupos así como dar continuidad a los mismos con la celebración de talleres durante el verano, lo que se ha demostrado todo un éxito».