Jiménez ha planteado a Bendodo que la Diputación ayude a resolver la acometida eléctrica en el centro de día del municipio, ya que está concluido y a falta sólo de la instalación y equipamiento para poder dar servicio a los vecinos. Además, el alcalde ha valorado la inclusión de Almargen en el Plan Provincial de Pistas de Pádel, gracias al que se dotará al municipio de este equipamiento deportivo en 2013. Este plan se lleva mañana al pleno ordinario para su debate y aprobación definitiva.
Promoción cultural en Cañete la Real
El presidente de la Diputación ha visitado asimismo Cañete la Real – incluido en el plan de pistas de pádel en la misma anualidad-, donde la Diputación valora la posibilidad de acondicionar la carretera que circunda al pueblo. Esta vía es de titularidad provincial y requiere de una revisión, según ha trasladado a Bendodo la regidora, Josefa Corrales. También los viales y la rotonda de acceso al municipio precisan de una mejora que el área de Fomento estudia actualmente.
Bendodo ha atendido la petición de Corrales para que la institución apoye el carácter cultural y turístico del V centenario de la aparición de la Virgen de los Caños Santos. Este evento representará un hito para Cañete la Real y Bendodo se ha comprometido a destinar una ayuda directa al ayuntamiento para dar más lustre a una celebración que trasciende el aspecto religioso.
Ahorro energético en Cuevas del Becerro
El recorrido de Bendodo ha finalizado en Cuevas del Becerro, municipio que del mismo modo está incluido en el plan de pistas de pádel en la anualidad 2014, según ha valorado su alcalde, Joaquín Esquina. En su visita a este municipio de la Serranía de Ronda, el presidente ha recordado que la Diputación ya trabaja en los informes técnicos para reparar uno de los depósitos de abastecimiento de agua, que está sin funcionar.
Cabe recordar que el área de Servicios Intermunicipales de la Diputación confeccionó un estudio para bajar el consumo eléctrico de Cuevas del Becerro con una gestión más eficiente y racional de los recursos. De este estudio se desprendió que son las bombas de las estaciones de suministro las responsables del alza de la factura. Se espera que con la reparación del depósito se pueda rebajar el gasto energético.