Eva Rubio pone su voz al servicio la escritora belga Layla Nabulsi

Eva Rubio pone su voz al servicio la escritora belga Layla Nabulsi

Compartir

Eva Rubio.
Eva Rubio.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) comienza su programación en Almería con la lectura dramatizada de la obra ‘Por qué, por qué, Wanulelé’, de la escritora belga de origen palestino Layla Nabulsi. La actividad se celebra hoy miércoles 21 de octubre a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

El título ha sido versionado por Santiago Martín Bermúdez y el reparto es el siguiente: Eva Rubio (actriz) y Chencho Nzo. (percusionista), bajo la dirección de Ascensión Rodríguez Bascuñana (responsable del Club de Lectura).

Layla Nabulsi es una escritora belga de padre y origen palestino. Ha obtenido varios galardones a la creación, entre ellos el Premio Tchicaya U Tam’si de poesía de África, promovido por el alcalde de Asilah y ex ministro cultura marroquí, Muhammad Benaissa; el Premio de Radio Francia Internacional, y el Empresa Joven 2000. ‘Por qué, por qué, Wanulelé’ es el monólogo desgarrado de una madre ruandesa durante las masacres entre hutus y tutsis.

Por otro lado la directora del club, Ascensión Rodríguez Bascuñana, presenta la lectura para noviembre: se trata de El lector por horas, de José Sanchis Sinisterra. Para hacer más llevadera la vida de una joven que ha perdido la visión, su acaudalado padre contrata los servicios de un lector por horas. Tres personajes y los libros protagonizan esta historia.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Cultura, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas.

No hay comentarios

Deja un comentario