Este verano se podrá volar a 26 destinos desde Almería

Este verano se podrá volar a 26 destinos desde Almería

Compartir

Aeropuerto de Almería.

El Aeropuerto de Almería estrenará el próximo domingo la temporada de verano, un periodo que abarcará hasta el 27 de octubre y para el que las compañías aéreas han revisado su programación, adaptándola al perfil que suele adquirir la demanda durante los meses estivales. Condicionantes como la disponibilidad de tiempos vacacionales amplios y una motivación para viajar centrada en el descanso y la búsqueda de destinos atractivos, terminan transformando la oferta de las aerolíneas. En el caso del aeropuerto almeriense, la propuesta que han perfilado para el verano 2012 recoge 26 rutas (regulares y no regulares, incluidas), de las que 10 serán nacionales y 16 pondrán rumbo al extranjero.

Respecto a las rutas nacionales, las compañías aéreas han programado conexiones con Oviedo, Bilbao, Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Sevilla. Las cinco últimas serán operadas con vuelos regulares.
En cuanto a los destinos internacionales, el Aeropuerto de Almería será punto de llegada y partida para movimientos con Niederrhein, Ámsterdam, Birmingham, Londres, Manchester, Luxemburgo, Nottingham, Estocolmo, Bruselas, Bratislava, Kosice, Praga, Brno, Reikiavik y Varsovia.

A estas propuestas habría que sumar los vuelos con Rusia anunciados por el turoperador Natalie Tours, que se producirán cada diez días en el periodo que va del 16 de junio al 19 de septiembre. Entre las rutas con el extranjero, habrá seis que funcionen con conexiones regulares: Niederrhein, Bruselas, Birmingham, Londres, Manchester y Nottingham.

DESESTACIONALIZACIÓN
El cambio que experimenta el perfil de la demanda en época estival explica que para la programación de 2012 se hayan recuperado 10 destinos que operaban en el verano de 2011 y que dejaron de hacerlo durante los meses invernales, debido a la moderación de la demanda.
Todos esos destinos son extranjeros, una circunstancia que ayudará a reafirmar la proyección internacional adquirida por el Aeropuerto de Almería durante el verano del año pasado, cuando la cifra de pasajeros que se movieron en vuelos con ciudades foráneas marcó crecimientos mensuales de hasta un 25%. Para la temporada 2012, hay programadas más de mil operaciones internacionales.

Precisamente, uno de los ámbitos en los que más estrechamente está colaborando el Aeropuerto de Almería con las instituciones locales encargadas de la promoción turística es la desestacionalización de la oferta. El objetivo no es otro que contribuir a que el crecimiento de un sector fundamental para la economía provincial se mantenga durante todo el año, yendo más allá de la tradicional pujanza de la época estival.

NOVEDADES
En cuanto a las novedades de la temporada de verano 2012, destacan la incorporación de Estocolmo al plantel de rutas internacionales o la entrada de Vueling y Ryanair para operar los destinos de Barcelona y Nottingham (en 2011 sólo había conexiones chárter a esta ciudad), respectivamente.

No hay comentarios

Deja un comentario