España, el país con peor nivel de inglés de la UE

España, el país con peor nivel de inglés de la UE

Compartir

Aprende inglés en el extranjero.
Aprende inglés en el extranjero.

España es el país con peor nivel de inglés de la Unión Europea, según el barómetro Cambridge Monitor publicado por Cambridge University Press. El 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo, mientras que sólo 22% de los ciudadanos afirma tener un nivel alto o muy alto de inglés.

Las comunidades con mejor nivel de España son Madrid y Cataluña, seguidas por La Rioja y las Islas Baleares. A la cola de la lista están León y Cantabria, donde seis de cada diez personas dicen tener un nivel bajo. Andalucía está entre las comunidades con peor nivel de inglés, según el mismo estudio.

A pesar de estos números, en los últimos años España ha mejorado su nivel de inglés, pasando de una nota media de 2,47 a 2,67. Eso se debe, en parte, al hecho de que dominar el idioma se ha convertido en un requisito imprescindible para incorporarse al mundo laboral, saber inglés te puede ayudar encontrar un puesto de trabajo acorde con tus estudios y tu experiencia. Si nos ponemos a pensarlo, en realidad se trata de un idioma que se introdujo en España no hace mucho, aproximadamente hace unos cuarenta años, por lo que el nivel de los profesores de inglés y la metodología aún se tienen que perfeccionar.

englishhouse-1Necesidad de formarse en idiomas

Los españoles sienten cada vez más la necesidad de formarse en idiomas y es por ello que, a partir de los 14-15 años ya empiezan a decantarse por cursos especializados de idiomas, que se desarrollan en algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo. Para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes, hay una oferta impresionante de cursos de idiomas en el extranjero en países como Estados Unidos, El Reino Unido o Canadá. Se trata de una de las mejores formas de aprender un idioma, hacerlo en el país de origen. De esta forma, los estudiantes conviven día a día con gente nativa y llegar a dominar el idioma más rápido y de forma más duradera.

Una de las instituciones que se dedica a buscar y a ofrecer a los jóvenes y a los adultos los mejores cursos de idiomas en el extranjero es Active Global English House. Situada en la calle Reyes Católicos, 26, 1, en Almería, la agencia Active Global English House propone programas de aprendizaje de idiomas en el extranjero, que sirven no sólo para mejorar el nivel de idiomas sino también para mejorar la experiencia cultural y social de los que viajan en búsqueda de una experiencia única y divertida. Con 20 años de experiencia en el sector de los viajes lingüísticos, la empresa garantiza la selección de los mejores programas de idiomas y cursos académicos en el extranjero, gracias a los que los estudiantes pueden aprender y practicar el idioma que más les guste.

Programas en el extranjero

Entre los programas de idiomas en el extranjero destacan los programas en grupo con monitor, en países como Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Los estudiantes van siempre acompañados por un monitor, aprenden inglés por la mañana en clase y realizan actividades por las tardes que les permiten practicar aún más el idioma. Este tipo de cursos suelen organizarse en fechas determinadas que se pueden consultar en la web y tienen una duración de entre dos y tres semanas.

Los programas individuales permiten a los estudiantes aprender inglés, francés, alemán o incluso chino mandarín en verano, por lo que suelen ser una opción muy demandada en esta época del año. Para un verano inolvidable, recomendamos también los camps, programas de campamento en inglés gracias a los que los niños aprenden inglés mientras que disfrutan de actividades y aventuras.

Si quieres conocer más sobre la agencia Active Global English House y los cursos que ésta ofrece en varios destinos del mundo, puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar un presupuesto o simplemente informarte:

C/ Reyes Católicos, 26, 1º • 04004 • ALMERÍA • ESPAÑA

Tel: +34 950 271 683

C/ Granada, 120 • 04700 • EL EJIDO / ALMERÍA • ESPAÑA

Tel: +34 950 572 339

C/ José Abascal, 44, 1ª • 28003 • MADRID • ESPAÑA Tel: +34 911 899 023 www.cursosenelextranjero.net

No hay comentarios

Deja un comentario