Escritores precoces

Escritores precoces

Compartir

Huércal Overa edita un libro con los mejores trabajos presentados al Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes. En total son 16 relatos escritos por alumnos de los distincios centros educativos del municipio.

Con este concurso convocado por el Ayuntamiento de Huércal Overa se pretende «conocer la perspectiva que nuestros niños tienen de la Historia de nuestro pueblo y sus inquietudes, a la vez que pretendemos seguir motivando a los niños a la lectura y a la escritura. Ellos utilizan la fantasía en dichos relatos, sin olvidar que la acción de todos y cada uno de ellos transcurre en lugares reconocidos y emblemáticos de nuestro pueblo”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández en la presentación del libro, en la que estuvo acompañado de la concejal de Educación, Lucía Parra, y el bibliotecario, Diego Gómez.

La concejal de Educación destacó la buena acogida “que este concurso ha tenido desde la primera edición, en estos momentos tenemos abierto el plazo de la cuarta , hasta el día 31 y desde animo a los alumnos de los distintos centros educativos a que participen, que formen parte de la Historia literaria de nuestro municipio. A la vez que quiero agradecer el esfuerzo y trabajo de los maestros por hacer que los niños firmen parte de este Certamen”.

Los 16 relatos incluidos en este libro son los primeros clasificados de cada categoría que incluyen trabajos que versan sobre el Cura Valera, el Castillo, el Árbol de la Vida, o el Parque Municipal Adolfo Suárez, entre otros. El jurado tuvo un arduo trabajo a la hora de seleccionar los mejores relatos, dado que fueron muchos los que se presentaron, y la mayor parte de gran calidad.

Así, los relatos son los de Oscar Alexis Seraquive Sarango, José Parra Benítez, Ana Egea García, Ignacio Oller Sánchez, Lorena Benedicto Sánchez, Marta Sabara, Marina Mata Aznar, Andrés López Parra, María Jiménez Martínez, Guillermo Casquet Mata, María Dolores Sánchez Ortega, Esther Navarro Medina, Diego García Egea, Micheal Dutton, Amine Ennaji y Rocío Castillo Díaz

No hay comentarios

Deja un comentario