Escolares de Cantoria y Olula del Río cerrarán las actividades en la...

Escolares de Cantoria y Olula del Río cerrarán las actividades en la naturaleza almeriense

Compartir

Karst de yesos en Sorbas, uno de los destinos de las actividadesEscolares de CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Arboleas viajaron a Cenes de la Vega, en Granada, para realizar diversas actividades deportivas. El ‘Programa Deporte Aventura en la Naturaleza’, organizado por la oficina de gestión del área de Deporte de la Diputación Provincial para la Comarca del Almanzora y dedicado a los centros educativos de los municipios de la zona, concluirá con las dos próximas expediciones de centros educativos de Cantoria y Olula del Río.

 

El Programa Deporte Aventura en la Naturaleza celebró el pasado martes, 24 de noviembre, una nueva actividad, la visita de un grupo de alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Arboleas, a la localidad granadina de Cenes de la Vega.

Los desplazamientos también comprendieron la realización de actividades deportivas, como senderismo, tiro con arco, rappel o clases de equitación. La expedición la realizaron 42 niños, tres profesores y un técnico de la Diputación.

La actividad comenzó a las 10.00 horas y concluyó, tras una jornada de práctica de actividad física al aire libre, a las 18.00, momento designado para el retorno al lugar de origen.

El programa busca la realización de modalidades deportivas en espacios naturales y mostrar a los alumnos los numerosos lugares existentes en la provincia de Almería, y, en este caso, también en Granada, que ofrecen grandes condiciones para desarrollarlas.

La oficina de gestión ha proyectado 18 salidas para este programa y ha realizado ya la mayor parte. Tan sólo el CEIP de Cantoria y el IES de Olula del Río deben aún desarrollar sus actividades.

Los lugares escogidos son diversos y selectos, como el Canal de Remo en Cuevas, la granja escuela del Cortijo de Los Baños, en Lucainena de las Torres, el Área Recreativa del Cristal en Canjáyar, el Aula Paredes en Abrucena o el Karst en Yesos de Sorbas. 

No hay comentarios

Deja un comentario