Ernesto Pedalino expone las series Horizontes y Venecia en Roquetas

Ernesto Pedalino expone las series Horizontes y Venecia en Roquetas

Compartir

Ernesto Pedalino muestra sus cuadros.
Ernesto Pedalino muestra sus cuadros.

El artista argentino, afincado en Almería, Ernesto Pedalino expone las series Horizontes’  y ‘Venecia’ en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. La muestra se puede visitar hasta finales del mes de marzo.

El artista presenta la serie ‘Horizontes’ que nace como consecuencia de una evolución. “Durante muchos años he trabajado la Serie Venecia con muy buenas sensaciones, pero como dijo el maestro Picasso “cuando algo lo estás haciendo bien, es el momento de dejarlo”.

“Queriendo decir, que si te encuentras cómodo con la línea que estás trabajando, es mejor cambiar para seguir evolucionando. Le hice caso y encontré nuevas sensaciones, eso sí, sin dejar de lado las inéditas texturas creadas por mí, que sigo utilizando, porque aún siguen sorprendiéndome”, confiesa Pedalino.

El artista subraya que “la diferencia de la serie Venecia con respecto a Horizontes está en los matices. Así los elementos como canales horizontales, casas verticales y plazas cuadradas se repiten, pero en la serie Horizontes los utilizo de forma menos racional, creo que ahora son más sueltos, más creativos. Es lo mismo, pero distinto”.

“El nombre de esta nueva colección, se lo puse una vez creada la línea, y la he llamado Horizontes, porque es lo que me transmite. Semejan horizontes intemporales, ya que según la profundidad de las texturas y la gama de sus colores, pueden ser horizontes marinos lluviosos, nevados, desérticos, nocturnos, soleados, tormentosos”, sostiene Pedalino.

Pedalino creo accidentalmente una inédita técnica en 1960. “Comienzo dando tres, cuatro o cinco capas de pintura acrílica sobre tela, tabla o cartón. El secado lo activo con fuego, lijo sobre la pintura, interrumpo el proceso cuando encuentro algo interesante, es como si pintara al revés, ya que voy de arriba hacia abajo”.

“No me conformo con lo primero que surge porque suele ser básico, lo siguiente es teñir la obra para acentuar las texturas, con colorantes, betunes o lejía. Para el bajo relieve utilizo el buril y para texturizar relieve utilizo el buril y para texturizar más, paso nuevamente la lija, el cepillo metálico, fuego, cera, hollín”, sostiene.

Pedalino nació en Buenos Aires (Argentina) en 1940. En 1965 se traslada a Madrid donde desarrolla su actividad como Director Creativo Publicitario.
En 2004 se traslada a Carboneras donde vive y tiene su estudio artístico. Ernesto Pedalino ha expuesto en numerosos espacios, desde Dinamarca a Madrid, Marbella, Cádiz, Jaén y en numerosas salas de Almería, Níjar y Carboneras.

No hay comentarios

Deja un comentario