Empresarios del mármol establecen contactos en Brasil para abrir una vía comercial

Empresarios del mármol establecen contactos en Brasil para abrir una vía comercial

Compartir

Empresarios del mármol junto al gobernador de Espiritu Santo.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía está interesada en iniciar una colaboración con la asociación empresarial de Brasil Sindirochas para la posible creación de una sede, con las mismas características y prestaciones que AEMA en Macael.

Dado el interés mostrado por Sindirochas en su visita del pasado mes de octubre a estas instalaciones y comprobar el funcionamiento, Aema ha querido iniciar el camino de negociación y sentar las bases de una futura colaboración aprovechando la celebración de la 31º edición de Vitória Stone Fair.

De momento se ha llevado a cabo un encuentro de trabajo, sin ningún tipo de acuerdo por ambas partes, aunque si predisposición y colaboración absoluta en todo momento. Además se ha planteado la posibilidad de que empresas de nuestro sector se implanten allí, al igual que ha ocurrido con García Ramos, que recordemos firmó la semana pasada un acuerdo con una empresa brasileña para la implantación de su maquinaria dentro de este mercado.

Desde AEMA consideran que Brasil es un país emergente y con gran potencial del que se puede conseguir grandes alianzas de colaboración dada la riqueza en piedra que poseen unida a la capacitación y formación que hay en esta comarca. Y que además del gran crecimiento que está experimentando en los últimos tiempos, tiene a la vista construir grandes infraestructuras con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016 y el Mundial de Fútbol en 2014.

Asimismo se está barajando la posibilidad de una futura visita al sector por parte de la delegación brasileña encabezada por su gobernador Renato Casagrande a fin de mantener ese acuerdo de colaboración vigente. En esta invitación formal que se realice se animará a que visiten alguna otra parte de Andalucía para que puedan conocer, in situ, otros sectores que puedan ser útiles en este país.

El viaje culminó con una recepción por parte del gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande en su palacio residencial donde se hizo entrega de un obsequio realizado en mármol en agradecimiento y hospitalidad mostrada durante sus días en la ciudad brasileña y en la que se les trasmitió las inquietudes y proyectos tanto de la empresarial brasileña como andaluza. Para mayor

No hay comentarios

Deja un comentario