El XXI Festival de Pirotécnica ‘Ciudad de El Ejido’ quemará 750 kilos...

El XXI Festival de Pirotécnica ‘Ciudad de El Ejido’ quemará 750 kilos de pólvora

Compartir

Cartel del festival de Pirotecnia.
Cartel del festival de Pirotecnia.

El XXI Festival de Pirotécnica ‘Ciudad de El Ejido’ se ha consolidado como uno de los eventos más tradicionales que forman parte de la programación lúdica de las Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador, que se celebra del 28 de junio al 2 de julio.

En esta edición serán tres las empresas que quemarán, en el entorno del recinto ferial, un total 750 kilos de pólvora. La primera colección se podrá disfrutar en la noche del jueves, 29 de junio, a partir de las 23.00, a cargo de la empresa ‘Pirotécnica Almudena’ de El Molar (Madrid).

Una empresa que, en sus diez años de existencia, se ha ido reforzando con la idea de ofrecer espectáculos diferentes en los que introducen variantes digitales para resaltar los efectos, sin olvidar que estos solo deben ser un apoyo para la pirotecnia que es el actor principal.

En cuanto a los premios, a pesar de su corta vida, han sido galardonada  por la Fundación Rayo Vallecano por innovaciones tecnológicas en trabajos tradicionales y la Asociación de Empresarios de la Sierra Norte, premiando a la propietaria por toda una vida de trabajo. Además, obtuvo la segunda posición en el XIX Festival de Pirotecnia de El Ejido.

Segunda jornada

La segunda colección, de Pirotécnica del Mediterráneo, se podrá ver el viernes, 30 de junio. Esta empresa valenciana de tan sólo tres años de edad acumula disparos en grandes ciudades españolas como son: Móstoles, Ibiza, Benidorm, Castellón, Valladolid, Alicante, Madrid, El Ejido y Valencia entre otras muchas.

‘Mediterráneo’ ha preparado para esta ocasión un castillo de fuegos artificiales de quince minutos de duración con seis secuencias digitales y una apoteosis de color y trueno dividida en siete partes. En definitiva, un espectáculo muy potente y colorido, con mucho dinamismo y con efectos novedosos como fugaces o torbellinos.

El sábado

Por último, el sábado, 1 de julio, tendrá lugar la tercera y última quema a cargo de la empresa ‘Giorgina Fuegos Artificiales’. Sus técnicos han diseñado para El Ejido una colección cuyo inicio está formado por cuatro golpes de carcasas intercalados con conjuntos de monotiros y una secuencia pyrodigital.

Para al desarrollo del mismo se dispararán conjuntos o secciones variados como truenos, efecto craker, crossettes, mitad, colores intermitentes, aros y figuras, efecto de cruzados, de entre estas secciones cabe destacar el efecto kamuro en el que se formará un gran bosque de palmeras doradas y finalizará con una secuencia pyrodigital, para rematar se lanzarán los bombardeos de color y de trueno y finalmente se realizará una gran pantalla de monotiros de color pyrodigitalizados con un gran golpe de truenos para conseguir con ellos un cierre hermético del mismo.

Las quemas del festival servirán como preámbulo de los conciertos gratuitos que el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado para estas Fiesta. Se trata de Danza invisible (viernes, 30 de junio), Lady Pop (sábado, 1 de julio), y Los Rebeldes (domingo, 2 de julio).

Autobuses para las fiestas de San Isidro

El Ayuntamiento de El Ejido, en el propósito de dinamizar y engrandecer las Fiestas de San Isidro, quiere facilitar el desplazamiento de los vecinos de diferentes núcleos del municipio hasta el recinto ferial. Para ello, se ha establecido un Servicio Especial de Transporte Público para las jornadas del viernes y sábado, con salida a las 13.00 y 22.00 horas desde Balerma, Los Baños-Matagorda, a la misma hora desde Almerimar y desde San Agustín, Santa María del Águila y Las Norias. El regreso se ha fijado a las 19.00 y 5.00 horas desde el recinto ferial y hasta dichos núcleos.

De esta manera, se quiere invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de las actividades que se han programado de una manera cómoda y responsable, sin necesidad de tener que utilizar el vehículo particular y compaginar la diversión con la seguridad.

No hay comentarios

Deja un comentario