El verano ejidense contará con más de 260 actividades culturales y de...

El verano ejidense contará con más de 260 actividades culturales y de ocio

Compartir

Concierto en el Castillo de Guardias Viejas, dentro del ciclo.
Concierto en el Castillo de Guardias Viejas, un ciclo que este año vivirá su XIX edición.

La Junta de Gobierno ha aprobado, definitivamente, el programa de propuesta que el Ayuntamiento pondrá en marcha este verano para llenar de actividades, ocio, deporte y cultura todos los rincones del municipio. Tal es así que tanto en la ciudad de El Ejido como en los principales núcleos costeros se desarrollarán más de 260 actividades culturales, deportivas, medioambientales y de ocio que se llevarán a cabo en 36 escenarios diferentes.

Será mañana viernes, 1 de julio, cuando se inice esta programación con las Olimpiadas de Asprodesa que, de once de la mañana a dos de la tarde, se va a llevar a cabo en la Playa de Levante de Almerimar. A partir de ahí, los ejidenses y los visitantes podrán disfrutar de dos meses initerrumpidos de cine, teatro de calle, conciertos, baile, torneos deportivos, talleres, animación y actividades medioambientales en las playas, plazas y paseos marítimos de nuestro municipio.

No en vano, este año se cuenta con un 10% más de actividades con respecto a las realizadas durante la pasada temporada estival con el fin de dar respuesta, también, al incremento de visitantes y turistas que, cada año, viene registrando la costa ejidenses. De ahí que, al objeto de fidelizar ese turismo y consolidar El Ejido como un destino de vacaciones saludable, familiar y de ocio, se ha ofertado un amplio abanico de posibilidades que, aunque estarán dirigidas a todos los públicos, hará un especial hincapié en el ocio familiar.

Ante el éxito conseguido en los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a apostar este verano por sus actividades estrellas como son la Semana Pirata, la Pasarela de Moda, la Noche en Vela, los conciertos del Castillo de Guardias Viejas o la Travesía a Nado que tendrá lugar en Almerimar y Balerma. A ello se suman, como novedad, la I Ruta de la Tapa de Balerma, el Gran Prix, el concierto de ‘No Me pises que llevo chanclas’ o la ruta de senderismo nocturna por el Paraje Natural de Punta Entina Sabinar que se realizará entre Almerimar y Roquetas de Mar.

XIX Ciclo de Conciertos

Una de las principales apuestas sigue siendo el Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas que, a punto de cumplir dos décadas, se presenta como una cita más que consolidada que sigue ganando seguidores ya que, cada vez son más, los que acuden a él fruto, también, del incremento de turistas. Serán un total de 13 los conciertos que se ofertarán este año y que irán desde el flamenco más puro a la música clásica y la fusión de músicas como el country o el bolero y la música brasileña. Entre estas propuestas, figuran dos citas dirigidas al público juvenil como el de homenaje a Amy Winehouse y Pink Floyd. La programación cultural incluirá también cante y baile, teatro en los núcleos con 7 representaciones dirigidas a un público infantil-familiar y cine con 27 proyecciones para todos los públicos.

En cuanto a las propuestas deportivas, se dividirán en tres grandes bloques y darán comienzo con la Semana Azul se realizará en Almerimar del 4 al 9 de julio. En ella, tanto niños como adultos podrán realizar distintos deportes náuticos como el remo, piragüismo, vela, windsurf, surf y padel surf y golf. De hecho, durante el verano se ofertará cursos en los clubes de Remo y Piragüismo, Natación, Golf o Vela y habrá gimnasia de mantenimiento gratuita.

El segundo bloque, el de animación deportiva, contempla jornadas como el Día de la bicicleta en Almerimar, el Día de la Piragüa en Balerma y Almerimar o el Día del Patín. Habrá fiestas de animación infantil en el Parque Municipal los días 8 y 23 de julio. Por último, en el apartado de torneos y competiciones tendrá lugar la Travesía a Nado en la Playa de Poniente de Almerimar, el Circuito Copa Basket 3X3 o el Torneo de Balonmano Playa que este año cambia de formato y pasa de uno a dos días. El 30 de julio, tendrá lugar la ‘Carrera Contra el Cáncer’ en el paseo marítimo de Almerimar y el 31 de ese mes, el Circuito de Fútbol Playa de Adultos ‘Radio Marca Almería’.

Cabe destacar también la V Carrera Popular Nocturna y su IV Travesía a Nado en Agosto, así como el Torneo Internacional de Rugby Playa en el que se espera contar con equipos de distintos puntos del país. Ese mismo fin de semana, se realizará el Triatlón de Balerma Tri Limit con distancias de 1,5 kilómetros, 39 y 9 Kilómetros. Ya en septiembre, tendrá lugar la 2ª Ruta ciclista Green Tour Kooper.

Por último, destacar que en la presente Junta de Gobierno Local se han aprobado numerosos puntos referidos a temas administrativos de funcionamiento habitual de las distintas áreas del Consistorio, tales como licencias, mayores y menores de obra en materia de urbanismo, así como las relativas a la modernización y mejora de los invernaderos.

No hay comentarios

Deja un comentario