La Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental ‘El Timón’ ya lo tiene casi todo listo para celebrar el próximo sábado, 1 de octubre, una gran gala con la que conmemorará sus XXI años que lleva trabajando en beneficio tanto de las familias como de las personas que padecen este problema. Para ello, han previsto el desarrollo de un divertido y animado espectáculo, cuya temática principal girará en torno al circo.
Este evento social y cultural, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio, volverá a reunir a un elevado número de espectadores, que disfrutarán de la originalidad de las actuaciones protagonizadas por los propios socios de este colectivo. Es por ello que éste estará marcado por actuaciones musicales, exhibiciones y malabarismos que llenarán de color y animación el escenario ejidense, a partir de las ocho de la tarde.
La gala, que estará cargada de sorpresas, se encuentra incluida dentro de las actividades de fomento de la cultura de la temporada de otoño del Auditorio. Es por ello que desde el Ayuntamiento se haya insistido en la labor trascendental que desempeña esta asociación a lo largo de todo el año y es que centra su trabajo en el desarrollo de un intenso calendario de actividades y talleres formativos que vienen a mejorar, de manera importante, la calidad de vida de las personas que sufren este problema.
Como se recordará, el gobierno local mantiene un importante compromiso con las asociaciones y colectivos sociales del municipio a la hora de apoyar y respaldar la destacada labor que desempeñan en lo que a la defensa de los derechos de la personas que presentan esta enfermedad se refiere. Es por ello que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con ‘El Timón’ a través del cual se le ofrece desde la Administración local apoyo psicológico y jurídico, tanto a sus asociados como a sus familiares.
Recordar que ‘El Timón’ es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen enfermedad mental, ayudándoles a convivir con esta enfermedad y realizar sus actividades cotidianas de una forma normalizada.
Por último, incidir en que el precio de las entradas, que será de cinco euros, se destinará a la asociación con el objetivo de que reunir fondos que le ayuden a continuar con la labor que vienen desarrollando. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio antes del comienzo del espectáculo.