Fin de Gala de Teatro Aficionado y apertura del Festival de Teatro...

Fin de Gala de Teatro Aficionado y apertura del Festival de Teatro en El Ejido

Compartir

El Teatro Aficionado sube el telón al 40º Festival de Teatro.
El Teatro Aficionado sube el telón al 40º Festival de Teatro.

La XXVIII Muestra de Teatro Aficionado se despide con una gran Gala en la que se subirá el telón del 40º Festival de Teatro. La ceremonia, contará con importantes artistas como Pitingo, Nadia Palmero, Nacho Lozano, Juanjo Macías y Nick Beyeler, integrante del Cirque du Soleil, como invitado especial.

 

El Teatro Auditorio se prepara para vivir por todo lo alto la celebración, el próximo sábado 13 de mayo, de la Gala de Clausura de la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado y presentación del 40º Festival de Teatro de El Ejido. Una ceremonia de producción propia, variada y muy entretenida, que contará con importantes artistas invitados de varias disciplinas y con la complicidad del público.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “es un espectáculo en el que se está trabajando desde hace semanas, con numerosos preparativos y ensayos para que sea muy completo y especial, tal y como se merece la conmemoración de los cuarenta años de historia de nuestra máxima representación cultural: el Festival de Teatro”.

En la Gala, que arrancará a las 20.00 horas, participarán artistas de la talla de Pitingo, Nadia Palmero, Nacho Lozano, Juanjo Macías, Saturnalia Show, Alejandro Moreno, Carlene Graham; incluso de fuera de España, Tomáš Bartoš de la República Checa y El Hombre Láser de Italia, mostrarán unas propuestas escénicas bastantes novedades.

Además, el espectáculo tendrá un invitado especial, el artista Nick Beyeler integrante del Cirque du Soleil, que actualmente se encuentra actuando en USA y que, de forma excepcional y exclusiva, visitará El Ejido en esta noche especial para ofrecer un número de riesgo, plástica y poesía. El público también formará parte de esta Gala como figurantes y extras en el ensayo general, así como sorpresas e invitados con una gran trayectoria profesional que, para mantener la intriga, no han sido aún desvelados.

Esta gran fiesta pondrá el broche de oro a la Muestra en la que, durante casi un mes, han participado 24 formaciones del municipio, con 25 funciones y más de 425 personas de todas las edades, de 6 a 80 años. De hecho, ellas han estado durante todo el curso preparando sus montajes con dedicación y buen trabajo.

Ibáñez ha recordado que “se demuestra la madurez y el cariño que sienten los ejidenses por este tipo de manifestación de arte escénica, con trabajos escénicos en los que han puesto el alma y el corazón”.

La Muestra sigue siendo una de las bases del Festival y una demostración de que el teatro en El Ejido no es casual o anecdótico, sino que forma parte del quehacer diario de muchos vecinos, lo que pone de manifiesto la pasión por las artes escénicas y cualquier forma de expresión cultural de los ejidenses”.

El Ayuntamiento ha mantenido su compromiso con la cultura y el teatro aficionado mediante la concesión de ayudas a la producción que, además, este año se ha incrementado con el objetivo de sufragar los gastos de todos los montajes. Y, una edición más, la recaudación de la taquilla de cada una de sus funciones, establecida en tres euros, ha ido destinada a los grupos participantes.

Presentación 40ª Festival de Teatro

La Gala servirá, igualmente, para subir del telón y conmemorar por todo lo alto el 40º Aniversario del Festival de Teatro, pero, sobre todo, “para volver a presenciar cómo público y artistas se dan la mano en un nuevo encuentro inolvidable. Será el comienzo de un tiempo para soñar y cultivar ilusiones”, ha detallado la edil Julia Ibáñez.

Esta edición, que se celebra del 19 de mayo al 10 de junio en 27 espacios escénicos, presenta un cartel de primerísimo nivel que incluye más de 60 compañías, 84 espectáculos nacionales e internacionales, de los que 5 de ellos serán grandes estrenos nacionales, entre ellos el de La Fura dels Baus y el espectáculo de una de las grandes voces Montserrat Caballé. A estas figuras se suman otras de la talla Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian, Els Joglars, Miguel Rellán, Antonio Canales o El Espejo Negro, entre otros muchos.

Además, algunos de los grupos y artistas que confirman la programación optan, también, a distintos galardones en la XX Edición de los Premios Max 2017 y son: Amour y Óscar, el niño dormido optan al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar; Jokin Oregi a la Mejor Dirección de Escena; y Ángel Ruiz de Miguel al Mejor Actor Protagonista.

La concejala ha recordado el gran esfuerzo de gestión, organización y producción que se ha hecho con el objetivo de configurar un amplio y variado programa avalado por la calidad y el prestigio y que será del gusto de todos los espectadores. Sin olvidar que, además de las representación contaremos con charlas, clases magistrales, mesas redondas y exposiciones”.

Los abonos y entradas ya se pueden adquirir en el área de Cultura en horario de venta, de 8.30 a 14.30h de lunes a viernes y de 17 a 20 horas de lunes a jueves. También se pueden adquirir en taquilla dos horas antes, si quedasen entradas.

No hay comentarios

Deja un comentario