El sol, la arena rojiza, el mar y el ojo que todo...

El sol, la arena rojiza, el mar y el ojo que todo lo ve, protagonistas de FICAL 2024

Compartir

La máquina de los sueños del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha comenzado a rodar esta mañana con el que supone el punto de partida de FICAL 2024: La presentación del cartel la XXIII edición. 

A la derecha la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales. A la izquierda el director de la XXIII edición, Enrique Iznaola, en la presentación del Cartel oficial del XXIII Festival FICAL.

Almudena Morales ha resaltado que el Festival Internacional de Cine de Almería se acerca ya al cuarto de siglo de edad en mejor forma que nunca. “Encaramos ya la recta final para que todo esté listo el día próximo día 15 de noviembre cuando la máquina del cine empiece a rodar. Y os puedo confirmar que desde el Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense se está trabajando de forma incansable desde el día que acabó la última edición”.

La también vicepresidenta ha detallado que el cartel es obra del artista Robert Rodríguez. “Es todo un homenaje a nuestra tierra, la abstracción que nos muestra el ilustrador fusiona dos de los elementos más característicos de Almería: el mar y el desierto con las olas azules y los tonos rojizos que podemos observar. Todo ello presidido por un ojo que nos invita a lanzar una mirada a las miles de historias que el cine ha traído a toda nuestra provincia”.

Morales ha invitado a todos los almerienses a seguir haciendo grande el cine en nuestra provincia, “ya que el séptimo arte es una parte inseparable de la identidad de los almerienses desde hace ya más de setenta años”. 

Enrique Iznaola ha destacado que la presentación del cartel es el punto de partida: «En las próximas semanas comenzaremos a presentar cortos, series y largos que irán a sección oficial. «Podemos avanzar, que tenemos cortometrajes de todo el mundo, se han inscrito candidatas a Oscar, series de todas las plataformas. Habrá música, mesas redondas, muchos invitados y tenemos por delante un reto muy apasionante que es intentar superar al éxito alcanzado el pasado año».

Del mismo modo, se ha mostrado ilusionado de descubrir el cartel de un “Festival que tanto le ha aportado a nivel personal y que tanto aporta a la provincia”, puesto que “no entiendo mi vida sin FICAL”. 

No hay comentarios

Deja un comentario