El Roquetas Gaming Show tendrá torneo oficial de Fortnite

El Roquetas Gaming Show tendrá torneo oficial de Fortnite

Compartir

La organización de Roquetas Gaming Show ha confirmado una de las noticias más relevantes que podía recibir: Epic Games ha incluido al Torneo de Fortnite entre sus torneos con licencia oficial. RGS entra así en la exclusiva lista en la que apenas figuran unos pocos eventos de este tipo en toda España.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento. Supone un respaldo al trabajo que estamos realizando con esta primera edición de Roquetas Gaming Show“, valora Francisco Gutiérrez, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

De esta forma, a quince días de la celebración de uno de los mayores eventos sobre videojuegos de Andalucía, la expectación va creciendo entre los participantes de Roquetas Gaming Show. La licencia oficial otorgada por Epic Games lleva consigo múltiples ventajas para los 800 participantes que lucharán por los 9.000 euros en premios. “Gracias a este nombramiento, el Torneo de Fortnite de RGS usará las herramientas de partida privada, por lo que se desarrollarán sólo entre los participantes del evento”, explica José Guerrero, de Almería E-Sport Academy, una de las entidades organizadoras de la cita.

Junto a la licencia, Epic Games pone a disposición del torneo cien cuentas con 20.000 ‘pavos’ (moneda de uso en el videojuego) cada una. Además, de forma paralela a la retransmisión en el videowall en la propia feria, el torneo podría ser retransmitido a todo el mundo a través del canal oficial de Fortnite. “Se trata de novedades muy atractivas para los profesionales y aficionados al videojuego”, subraya Gallego.

A quince días de la celebración de Roquetas Gaming Show, la expectación sobre el evento gamer crece. Los organizadores avisan de que quedan muy pocas plazas para completar el aforo del campeonato de Fortnite, apenas unas decenas, por lo que animan a los interesados a completar la inscripción en su página web. En esta misma página se pueden adquirir también las entradas anticipadas a precio reducido para la feria, que incluye muchas más actividades.

Roquetas Gaming Show se va a celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce el 1,2 y 3 febrero, posicionándose como la primera feria de los videojuegos de Andalucía occidental, con una afluencia de público esperada de 10.000 visitantes. Los asistentes podrán además participar en torneos de otros juegos electrónicos de moda como Class Royal, Dragon Ball Fighterz y LOL, “muchos de ellos torneos que forman parte de las ligas profesionales de estos juegos”, tal y como explica Juan Antonio Gallego, CEO de Almería E-sport Academy. Todo ello en un espacio tematizado para la ocasión.

Roquetas Gaming Show contará con la presencia de famosos youtubers, como The Crazy Haacks, ZarcortGame o Cyclo, quienes, además de impartir charlas, darán un concierto de Trap, modalidad musical preferida por los jóvenes y seguidores de este tipo de ocio digital.

Asimismo, en los más 8.000 metros destinados al evento, se ubicarán espacios para realizar otros conciertos y demostraciones, que incluyen una zona Kpop (Pop Koreano), concurso de Cosplay (personas disfrazadas de los personajes de los videojuegos más famosos), talleres sobre robótica, industria de los e-sport, jugadores profesionales y zona Retro para padres, lo que hará que, tal y como explica uno de los organizadores del evento, Oscar Palomino, de la empresa Eventos Smart, “los asistentes se sumerjan en el mundo que rodea a esta industria, en continua expansión”.

Los padres y tutores encontrarán de hecho una gran cantidad de actividades de tipo formativo, ya que uno de los objetivos de Roquetas Gaming Show es aportar claves para que las familias conozcan el nuevo ocio electrónico que viven en sus hogares. Para ello se impartirán distintas charlas y se contará con la presencia durante los tres días de la Guardia Civil de Almería, que aportará información sobre seguridad en Internet.

El evento ha despertado un gran interés y ha generado altas expectativas, tal y como se demuestra al contar con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Universidad de Almería y la Cámara de Comercio de Almería, y está patrocinado por Cajamar, La Voz de Almería y Los 40, Deportes Blanes, Globomatik, entre otros.

En palabras del concejal de Nuevas Tecnologías de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, “sin duda Roquetas Gaming Show posiciona al municipio roquetero en el panorama de los videojuegos, convirtiéndose en el referente de este tipo de eventos en el oriente andaluz”.

Las entradas y la inscripción al torneo de Fortnite, se pueden hacer desde la web www.roquetasgamingshow.com, con precios que van de los 6 a os 12 euros. También se pueden comprar entradas físicas en las tiendas Blanes de la provincia de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta