El rock y los tupés también están de moda

El rock y los tupés también están de moda

Compartir

Pike Cavalero, durante su actuación en el Desert Wind Festival.

El Festival Desert Wind 2012 celebró su día grande el sábado en el Hotel Bellavista de Roquetas donde cientos de aficionados al rock pudieron pasar unas horas intensas escuchando música de calidad ofrecida por varias bandas procedentes de distintos puntos del país. Cada uno con su estilo y su forma de hacer música, pero con el denominador común de amar el rock. La noche del sábado fue intensa ya que fueron más de cinco horas de rock las que se pudieron vivir en uno de los salones principales del hotel, donde se dieron cita Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros de Murcia, Marcos Sendarrubias de Madrid , The Vibrants de Zaragoza, y Charlie Hightone & The Rock Its de Madrid.

Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por el público e incluso hubo muchos rockeros que pasaron la noche bailando. Sin duda, el cierre de Charle Hightone and the Rock-its fue apoteósico, una banda que aportó mucha frescura a la noche a pesar de actuar la ultima, sobre las tres de la madrugada.

La banda madrileña dio una lección de composiciones de puro rockabilly. Desde el primer momento dada la original puesta en escena de la banda se ganaron al público que bailaron desde el primer minuto con temas como ‘Get Out of my Bed con el que comenzaron la que iba a ser una actuación llena de fuerza y que se continuó con temas como I Just Don´t Like This Kind of livin’, ‘Instant Love”, ‘Carrot pie mama’ que pusieron a toda la sala a cantar y bailar.

En su repertorio no faltaron temas como ‘Done Gone’, ‘Teart of A Fool’, ‘Comeback’, ‘You Don’t Care’. ‘The Train With The Rhumba Beat’, ‘Don’t Get Around Me’, ‘Sugar Sweet’ y ‘Booze, Booze, Booze’, entre otras. Puro rockabilly con un sonido contundente de una banda totalmente compenetrada sobre el escenario, destacando la voz de Charlie, un fantástico músico.

También destacar la actuación de The Vibrants, una banda muy brillante llegada desde Zaragoza. Hacen una música basa sobre todo en los clásicos del rock. Sus componentes se conocen a la perfección y eso hace que la banda esté totalmente compenetrada. Son además fabulosos instrumentistas y así lo demostraron con varios temas solamente instrumentales que llegaron al público que se tuvo que rendir ante tanta calidad musical.

Sobre el escenario hicieron un repertorio extenso y muy variado destacando temas de leyendas del rock como Roy Orbison y Buddy Holly, entre otros. En su repertorio destacaron temas como ‘Dance With you’, ‘Fool’s Paradise’, ‘Wild Little Willie’, ‘Go Little Go Cat’, ‘Flip flop & Fly’ y ‘Bailando Twist’. Tras su actuación muy aplaudida regresaron al escenario para hacer entre otros temas ‘Panic Button’, ‘La Plaga’ y ‘Sigue llamando’ y ‘Rockin Robin’.

Otra estrella del rockabilly es Marcos Sendarrubias, un fuera de serie, que dejó constancia de su experiencia en la música en España. Ofreció un concierto con mucha energía y entrega. Sendarrubias está prácticamente de estreno con su nuevo proyecto en solitario titulado ‘It ain’t Nothing but Rock’n’roll’. En Roquetas de Mar el sábado hizo un repertorio extenso, aunque cantó las cuatro canciones de su nuevo disco en vinilo.

Hizo ‘Venga nena’, una canción en castellano, donde resume los placeres sencillos de la vida. ‘Down To Morocco’, un tema autentico de rock and roll, asi como ‘On the Dancefloor’, uno de los mejores temas de la noche y ‘Darling’, un tema para disfrutar del baile. No faltaron claro otros temas como ‘Chica molona’, ‘Wild Side of life’, ‘My babe’ y Lonesome Traveller’.

Otro de los grupos de la noche fue Pike Cavalero con The Gentle Bandoleros que ofrecieron un repertorio mayoritariamente con temas propios, como es el caso de ‘Real Deal Woman’, ‘Crazy train Boogie’, ‘Those Lovin Days’, ‘Stacy Lee’, ‘Twintin’Little Baby’, ‘Just A matter of Manners’, ‘Six Shooter Blues’, ‘Hey Sir’ y ‘Sometimes’.

Ambiente excelente en este Festival que ya anuncia para el año que viene una segunda edición. Aparte de la música, hubo una gran exposición paralela de discos en vinilo de rock, así como una muestra de prendas y de tatuajes y de objetos en cuero y piel. Los organizadores de este evento mostraron su satisfacción por la respuesta del público.

 

No hay comentarios

Deja un comentario