El ‘rey del escapismo’ batirá en El Ejido el récord de permanencia...

El ‘rey del escapismo’ batirá en El Ejido el récord de permanencia en un sarcófago de hielo

Compartir

Alfred Cobami ha presentado su espectáculo ante la prensa.
Alfred Cobami ha presentado su espectáculo ante la prensa.

El mago y ‘Rey del Escapismo’ Alfred Cobami tratará de batir hoy viernes el record de permanencia en un sarcófago de hielo. Se trata de uno de los platos fuertes del espectáculo de inauguración del 41 Festival de Teatro de El Ejido que arrancará a las 18.00 horas en la Plaza Mayor.

Cobami se sumergirá a menos de diez grados bajo cero en una estructura ubicada en el hall del Ayuntamiento, que incluye pantallas y reloj, compuesta por 15 bloques de hielo y tres sacos de 10 kilos de hielo picado. El escapista permanecerá en su interior totalmente inmovilizado, sobre una toalla y envuelto en papel transparente. Estará acompañado en todo momento de un fedatario que certificará el correcto desarrollo del desafío y el record, en el caso de superarlo.

También estará presente a lo largo de la prueba un equipo médico que comprobará cada media hora su temperatura corporal, ritmo cardíaco y oxígeno en sangre para evitar que éste pudiera llegar al colapso y entrar en estado de hipotermia.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha anunciado que “es una actuación que no dejará a nadie indiferente y que, sin duda, causará una gran expectación, ya que el público podrá acercarse para comprobar el riesgo que conlleva este número e incluso intercambiar unas palabras con el artista o fotografiarse con él”.

Por su parte, Alfred Cobami ha detallado que “intentaré superar las 5 horas y media de permanencia ya que en el último intentó llegué a las 5 horas, 5 minutos y 18 segundos. En cualquier caso todo dependerá de cómo reaccione el cuerpo, se trata de desafiar a los elementos tan sólo con el poder de la mente, pero nunca corriendo riesgos más allá de mareos, dolores de cabeza, temblores, pequeñas quemaduras o bajada de pulsaciones y temperatura corporal a los 32 grados, que pudieran provocarme alucinaciones”.

Cobami posee una larga e intensa carrera como escapista, mentalista e ilusionista a través de la que ha realizado numerosos y arriesgados retos que lo han convertido en poseedor de varios récords mundiales, al que esta noche pretende sumar uno más.

Junto a este desafío se van a desarrollar otras muchas actuaciones que marcarán el inicio del 41 Festival de Teatro desde minutos antes de las seis. Ibáñez ha indicado que “arrancamos a lo grande, con un espectáculo inaugural de calle muy variado del que formarán parte más de un centenar de artistas, entre actores, bailarines, músicos y acróbatas. Un inicio que se completará este fin de semana con obras de primer nivel como ‘The Ópera locos’ de Yllana o el espectáculo de ‘Mercé Sinfónico’.

La ‘Charanga La Voz’ será la encargada de atraer a los vecinos hasta la Plaza Mayor al ritmo animado y divertido de sus piezas musicales y adaptaciones de temas de moda. A continuación, llegará el ‘Capitán Maravilla Productions’, una compañía encabezada por el artista malagueño David Morales, quien ofrecerá un espectáculo de magia, escapismo y otras habilidades marcadas por el suspense y el humor.

El dúo Bot Project, con los artistas Lucas y Ángel, ofrecerán un show de acrobacias, equilibrios, saltos y desafíos a la gravedad. Ellos crearán una pieza única, un ‘Collage’ que da nombre a su espectáculo.

Otro de los platos fuertes será a las diez menos diez, con el concierto de piano a cargo del joven talento algecireño Diego Valdivia que interpretará sus temas más conocidos como es ‘Llanto al piano’, ‘La Bahía’ y ‘Otro Amanecer’, además de varios clásicos de la música, en un piano iluminado ubicado en la Plaza Mayor, creando un ambiente mágico y único. El artista fusionará temas clásicos, el new age y el flamenco, Además, estará acompañado por 80 bailarinas procedentes de varias academias de baile del municipio.

La noche terminará con una performance de Nazaret Ruiz con un magnífico espectáculo de fuego y circo, con números aéreos, de danza, acrobacias, malabares y circo.

No hay comentarios

Deja un comentario