El restaurante de la Vía Verde de Serón será una realida en...

El restaurante de la Vía Verde de Serón será una realida en breve

Compartir

Vía Verde de Serón. Foto: Asafal.

La Vía Verde de Serón amplía su lista de servicios con la apertura de un restaurante en el edificio de la antigua estación de ferrocarril del municipio, y que se ha convertido en el punto de partida de esta ruta. Los nuevos responsables del establecimiento esperan que tenerlo todo listo para abrir en semana santa.

Una pareja de Granada son quienes han apostado por el negocio turístico en esta zona, y son ellos los que abrirán el restaurante en la antigua estación de tren, algo que ya se había intentado hasta en tres ocasiones, y que no se había podido realizar porque no había personas interesadas en liderar este negocio.

Ahora, estos nuevos empresarios abrirán al público un servicio con el que se completa el atractivo turístico de la Vía Verde de Serón, que aprovecha un trazado ferroviario con una longitud de ocho kilómetros, heredado del pasado minero del municipio.

Además del restaurante, esta pareja que ha dejado un negocio de hostelería en la capital granadina para venirse a Serón, incorporarán un servicio de alquiler de bicicletas, para cubrir las necesidades turísticas de esta instalación de carácter medio ambiental.

Serón es un enclave ideal para la práctica del deporte y el disfrute de la naturaleza. La Vía Verde del Hierro es para ello uno de los mejores escenarios, donde se combina un trazado totalmente adaptado a todos los usuarios, que discurre por parajes de gran belleza.

El recorrido por la Vía Verde lo es también por la historia de Serón, por el pasado de un municipio que concentró gran parte de la actividad minera de la provincia y que, a principios de siglo, era uno de los principales productores de mineral de todo el cotinente europeo.

El trazado tiene su origen en 1880 y recorre varias barriadas de Serón como La Estación, Los Zoilos, Los Cucos, Los Donatos, Los Moquetes, Aljibe y Los Canos.

No hay comentarios

Deja un comentario