El Puerto de Almería se llenará de cultura con este proyecto

El Puerto de Almería se llenará de cultura con este proyecto

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A partir de la semana próxima, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) pondrá en marcha el proyecto ‘AlPuerto’, un programa de responsabilidad social cultural con el que pretende promover algunos de los espacios portuarios para la celebración de actividades socioculturales.

Jesús Caceido, presidente de la APA, presentando el proyecto.

Con ‘AlPuerto’, la APA reafirma su compromiso de responsabilidad social cultural, que es una de las líneas estratégicas en las que viene trabajando la Autoridad Portuaria, como lo demuestran las decenas de actividades deportivas, sociales y culturales que se celebran cada año en las instalaciones portuarias, tanto organizadas por la APA, como por colectivos e instituciones de Almería y la provincia. En 2021, a pesar de las restricciones por la pandemia, más de 3.500 personas visitaron o participaron en alguna de visitas guiadas o eventos celebrados en las instalaciones del Puerto y los faros de la APA.

El programa ha sido presentado por el presidente de la APA, Jesús Caicedo, quien ha afirmado que el objetivo “es acercar aún más el Puerto a los almerienses, para que algunos de los espacios más bonitos y emblemáticos de nuestra dársena se conviertan en escenarios permanentes de actividades lúdicas. Nuestro deseo es que cada semana, y en especial los domingos, los almerienses adquieran la costumbre de ir al Puerto porque seguro que tendrán alguna actividad para disfrutar en familia. Queremos abrir las puertas del Puerto de par en par a la ciudad”.

Cartel del programa ‘Alpuerto’

En la presentación del programa, el presidente de la APA ha estado acompañado por Antonio Verdegay, CEO en la consultora Contraportada, y Emilia Álvarez, CEO en Asiento Vip, empresas con las que la Autoridad Portuaria ha firmado un convenio para la coordinación del programa.

De este modo, Antonio Verdegay ha valorado el compromiso de la Autoridad Portuaria y su presidente con la cultura, que “no sólo es entretenimiento, sino que también contribuye al desarrollo social, educativo, turístico, cultural y económico de las ciudades. No hay más que recordar que la cultura es un elemento trasversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Los escenarios para el desarrollo del programa ‘Alpuerto’

Para el desarrollo de las actividades socioculturales, en un principio, se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

El presidente de la APA ha invitado a los colectivos y entidades culturales y sociales que quieran llevar a cabo algún evento o actividad en cualquiera de estos enclaves del Puerto que realicen su propuesta. “La Autoridad Portuaria está abierta a estudiar las iniciativas que se presenten para cualquiera de estos enclaves portuarios”. Entre otras actividades, se podrán celebrar fiestas de asociaciones, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, eventos gastronómicos, conferencias, y deporte saludable, entre otras.

En mayo, yoga y coches antiguos

El programa ‘AlPuerto’ echará a andar ya este mes de mayo, y se prolongará a lo largo de todo el año, principalmente los domingos, que son los días que menos actividad cultural hay en la ciudad.

La primera actividad tendrá lugar el día 22, a partir de las 9.30 horas. Será una mañana saludable de yoga en el Faro de Almería, impartida por un profesor de Ego Sport Center y colabora ALSA en el desplazamiento. Habrá cien plazas y podrán inscribirse en el  correo electrónico contraportada@contraportada.net

El domingo 29, entre las 12.00 y las 18.00 horas, el Muelle de Levante acogerá una exposición de vehículos antiguos, construidos antes de 1940. En la exposición colabora el Club de Vehículos Antiguos de Almería. La entrada será libre.

¿Dónde se puede consultar los eventos del proyecto?

Los eventos se podrán consultar a partir de la semana que viene en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net  y el teléfono 950 242 347. Emilia Álvarez ha explicado que “los colectivos que quieran usar cualquiera de estos tres espacios tienen que contactar en este email o en el móvil, explicarnos el proyecto y lo estudiaremos con cariño. Si es viable, se lo comunicaremos y nos pondremos a trabajar de manera conjunta”.

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