El Puerto de Almería se acerca al mundo académico con un acuerdo...

El Puerto de Almería se acerca al mundo académico con un acuerdo con CEIMAR

Compartir

El Campus de Excelencia del Mar (CeiMar) y la Fundación Bahía Almeriport han firmado un convenio de colaboración con el que el puerto almeriense se acerca al mundo académico, para abrir líneas de investigación en torno a las nuevas oportunidades del sector pesquero almeriense.

El convenio fue firmado por Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria y vicepresidenta de la Fundación Bahía Almeriport y Diego Martínez Cano en representación de CeiMAR. La colaboración entre las dos instituciones se ha marcado el objetivo de establecer sinergias y aglutinar acciones de promoción e investigación del medio marino y pesquero de Almería. La Fundación Bahía Almeriport, además de la promoción de los servicios logístico-portuarios de Almería, busca la mejora de la competitividad logística de los diferentes sectores económicos de la provincia, entre ellos el pesquero. Este ha sufrido importantes cambios que hay que poner en valor, y alguno de ellos ha sido de la mano de una nueva logística.

David Soler, gerente de la Fundación Bahía Almeriport, destaca que la principal ventaja de la firma del convenio es acercar el mundo académico y de la investigación universitaria a los agentes del sector pesquero almeriense. La dársena pesquera del puerto de Almería tiene mucha actividad, y ésta no es del todo conocida por los investigadores de la UAL. La participación de las empresas, agentes e instituciones en proyectos europeos que nos ayuden a reinventar el sector es en sí mismo una ventaja. Con este convenio se producen colaboraciones de diversos tipos, y flujos de información que enriquecen a todos.

Una de las actividades previstas es la presentación de los servicios portuarios del Puerto de Almería ante alumnos y profesores de diversas materias en la Universidad. Para el ejercicio 2015, concretamente el próximo 17 de abril, está prevista la realización de una jornada sobre nuevas oportunidades del sector pesquero de Almería, desde el punto de vista de la tecnología y de la logística. Estos primeros contactos deben facilitar las colaboraciones futuras; el desarrollo de proyectos de innovación, en el marco de programas de ayuda europeos, es otra de las aspiraciones conjuntas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta