El Puerto de Almería busca cruceros en Venecia

El Puerto de Almería busca cruceros en Venecia

Compartir

El Puerto de Almería asiste al Mercado de Cruceros de Venecia, desde hoy, día 9, y hasta el 11 de diciembre, con el fin de promocionar el destino de Almería para la escala de este tipo de embarcaciones. En concreto, Almería dispone de un espacio propio dentro del expositor de Turismo Andaluz y la Asociación Andalucía Suncruise.La propia presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, encabeza la delegación almeriense en la feria de cruceros más importante del Mediterráneo, donde mantendrá contactos con navieras y touroperadores para explicarles las ventajas competitivas del Puerto y la provincia para el turismo de cruceros. 

Ésta es una nueva acción comercial del Puerto de Almería en su afán de situar a Almería como un destino preferente en el turismo de cruceros. Al respecto, las cifras del actual año son muy halagüeñas, de tal forma que el Puerto de Almería superará los 70 cruceros con escala confirmada durante 2008, unos datos que superan ampliamente los 53 que atracaron en las instalaciones portuarias en el año 2007.

En cuanto a los pasajeros, el año 2008 se saldará con más de 58.000 turistas, frente a los 36.439 del año pasado. Trinidad Cabeo considera que el turismo de cruceros es una oportunidad para la provincia, por lo que anima a la colaboración entre las administraciones, empresas y sociedad, para conseguir el objetivo. La presidenta del Puerto afirma que “los touroperadores valoran especialmente el apoyo de la sociedad al turismo de cruceros”. 

Seis son las ventajas competitivas del destino de Almería, y que la delegación de la Autoridad Portuaria está explicando en el Mercado de Cruceros de Venecia:

1. Sostenibilidad: Almería ha trabajado exhaustivamente como destino para mantener la calidad de sus recursos físicos, sociales, culturales y medioambientales mientras compite en el mercado turístico

2. Infraestructuras: Almería dispone de una red de comunicaciones a nivel de carretera, ferrocarril y aéreo del máximo nivel, en el entorno de la Unión Europea y como puerta del Magreb.

3. Naturaleza: La diversidad de espacios naturales confiere a Almería su personalidad y le proporciona el encanto de Cabo de Gata-Níjar, Sierra Nevada y la gran multitud de entornos naturales, cada uno con sus características específicas.

4. Clima: Con una media de 320 días de sol al año, Almería y la costa almeriense poseen el mejor clima de España. Es una perfecta localización para todo el año, con una temperatura media anual de 18 – 20ºC

5. Actividades deportivas: Son pocas las provincias en España que pueden ofrecer una variedad de actividades tan grande como Almería, fruto de su contrastado relieve que, en pocos kilómetros, permite pasar de un paisaje agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas por el sol. Para ello se dispone de posibilidad de realización de deportes náuticos, golf, esquí y deportes de aventura.

6. Cultura: El turismo cultural también está al alcance de la mano, con rutas culturales y arqueológicas que permiten al visitante disfrutar del contacto con el medio ambiente al mismo tiempo que enriquecerse con su ingente patrimonio arqueológico. 

 Es importante recordar que la industria de cruceros es uno de los principales sectores turísticos en Europa. En este mercado, España es el cuarto país europeo (por detrás de Italia, Reino Unido y Alemania), con consumos superiores a los 700 millones de euros (8,2%) y un número de empleos en torno a los 15.000 puestos de trabajo directo. Los estudios destacan que el turista de cruceros gasta una media que ronda entre los 120 y 180 euros diarios en la ciudad de destino. Por tanto, se trata de un viajero de gran interés para Almería.

El sector industrial de los cruceros es uno de los más importantes generadores de empleo de los últimos años. Se estima que esta actividad ocupa en la actualidad en torno a los 190.000 trabajadores en toda Europa. El Puerto de Almería trabaja para que la provincia se encuentre a la cabeza en este segmento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario