Vícar organiza dos salidas a Yegen y el Torcal de Antequera

Vícar organiza dos salidas a Yegen y el Torcal de Antequera

Compartir

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con la concejala delegada de Deportes, Vanesa Lidueña y la edil adjunta a Presidencia, María Dolores Fernández, han presentado esta mañana el programa de senderismo, en la que será su séptima edición. Un programa que incluye doce salidas por distintos espacios naturales , dos de ellas fuera de la provincia, como son las prevista a los senderos de Yegen, en Granada y el Torcal de Antequera en Málaga, ésta última en abril, de 2010, con una doble etapa. El alcalde ha destacado la consolidación de esta actividad, en el calendario anual del Área de Deportes señalando que “tal vez sea el senderismo la actividad más indicada para la iniciación en el deporte, pues deporte y disfrute van de la mano en esta actividad tan atractiva y tan vital, en la que la contemplación de bellos paisajes ya es un incentivo”.

Tras hacer una recomendación a la participación, Antonio Bonilla, ha recordado la buena acogida que la población vicaria ha dado a las seis ediciones anteriores de este programa, “en el que cada cual puede encontrar el nivel de dificultad que corresponde a su resistencia física o preparación”. Por su parte Vanesa Lidueña, ha dado a conocer el contenido del programa que se pondrá en marcha el próximo 4 de octubre con una salida a Majado Redonda, en el Parque Natural de Cabo de Gata, con un recorrido lineal de 12 kilómetros y una dificultad baja. La segunda salida se realizará el 18 de octubre y discurrirá por la Sierra de los Filabres, entre Tahal y Senés, con 14 kilómetros de dificultad media. 

En noviembre, otras dos nuevas citas la ya citada de Yegen, con 9 milómetros y dificultad media, el día 8, y otra el día 22, entre Nacimiento y Ubeire, en el Parque Natural de Sierra Nevada con 16 kilómetros, también de dificultad media. Para diciembre se ha reservado una fecha, el día 13, con Almócita, Padules y Beires, como destino. Serán 13,5 kilómetros de dificultad baja. Ya en 2010, se han programado para enero dos salidas. La primera, el día 17 con el Barranco Jaroso de Sierra Almagrera, como destino. Serán 12,5 kilómetros de dificultad media baja, y el día 31 a Canjáyar y Rágol en Sierra de Gádor, con 15 kilometros de dificultad baja-media. En febrero la única salida programada será el día 21 de febrero al Sendero de los Pradillos, también en Sierra de Gádor. En este caso 13 kilómetros lineales de dificultad baja. Las dios citas de marzo, los días 14 y 28, con Sieraq Cabrera y Fuente Alta como destinos, con 13,5 y 13 kilómetros, respectivamente, de dificultad, media-baja la primera y media-alta la segunda. 

En cuanto al mes de abril junto a la doble etapa del Torcal de Antequera-Paraje EL Chorro, los días 10 y 11, está prevista la clausura con un recorrido entre Laujar y Yesares de 13,4 kilómetros de dificultad media. sestá preparando la quinta edición del programa de Senderismo, que se va desarrollar a partir del próximo mes de septiembre y hasta la próxima Primavera. Alrededor de una docena de salidas a distintos espacios naturales de la provincia e incluso algunas fuera de ellas se incluirán en este nuevo programa de una actividad que viene siendo ampliamente demandadas por los ciudadanos del municipio. 

Según la concejala de Deportes, Luz María Fernández, “desde el Ayuntamiento de Vícar pretendemos seguir potenciando este tipo de actividades que además suponen una buena oportunidad para iniciarse en la práctica deportiva”. Las rutas que se pretenden realizar contarán con distintos niveles de dificultad y duración, pretendiendo que no excedan de los cinco horas y una distancia máxima de 18 kilómetros. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Deportes ha destacado el importante esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando para disponer de una programación deportiva lo más amplia y completa posible. 

En el caso del senderismo, el alcalde señala que “queremos darle un impulso especial para satisfacer las necesidades, tanto de los que se inician como de los que ya son expertos”. Para Antonio Bonilla, además la innegable belleza paisajística de las rutas, “hará de estas excursiones una experiencia placentera, para alejarse de la monotonía diaria y dejarse llevar por los sonidos, los olores y los encantos de la Naturaleza”. Una vez se haya perfilado el programa definitivo, que ya se encuentra muy avanzado será dado a conocer a los ciudadanos para que puedan realizar sus solicitudes de inscripción en las diferentes rutas.

No hay comentarios

Deja un comentario