El primer tramo hacia Santiago

El primer tramo hacia Santiago

Compartir

Una de las últimas iniciativas que ha dado a conocer públicamente el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería es la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago. Un recorrido que une la diagonal máxima de la península ibérica, es decir los 1.353 kilómetros que separan Almería y Santiago de Compostela. El próximo domingo, 17 de marzo, se realizará el primero de los recorridos de esta ruta. Así, los participantes que lo deseen podrán recorrer los 22 kilómetros que componen el tramo que va desde Almería hasta Rioja.

 

En el punto de información al peregrino, instalado en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja, los participantes e interesados en realizar esta Ruta podrán obtener toda la información disponible sobre esta iniciativa, así como información turística, cultural y de ocio de la ciudad. Una ruta que cuenta con un nivel de dificultad bajo, por lo que es apta para prácticamente todos los públicos y aficionados al deporte de todas las edades.

El itinerario parte de la Plaza de la Catedral, epicentro del cristianismo desde que los Reyes Católicos tomaran la ciudad hasta nuestros días. Además, la Catedral es el lugar desde el que parte la Ruta Mozárabe hasta la tumba del apóstol en Santiago y cuenta para ello con un plano en detalle con el camino a su paso por el Centro Histórico de la ciudad.

Tras el punto de partida, los participantes iniciará su particular peregrinaje por las calles del Casco Antiguo de la ciudad como la calle Lope de Vega, calle Las Tiendas e Iglesia Santiago para hacer en la Puerta Purchena y en la señera iglesia de San Sebastián la primera parada en el largo camino durante el que irán recibiendo las explicaciones, anécdotas e historias de los guías de la Oficina Turística Municipal.

A continuación, los participantes recorrerán la calle Murcia y la Rambla Amatisteros para llegar a la calle Granada y continuar el Camino por la Carretera de Ronda hacia la Rambla Iniesta. Una vez alcanzado el estadio Juan Rojas, los participantes despedirán la ciudad de Almería para recorrer Huércal de Almería por un camino que atraviesa el pueblo de forma paralela a las vías de ferrocarril y por el Camino Real que dirige a los participantes directamente hacia Pechina y Rioja por la ribera del Río Andarax.

Los interesados en participar en la primera Ruta del Camino Mozárabe que tiene como origen la ciudad de Almería pueden reservar su plaza en la Oficina Municipal de turismo, en el teléfono 950 21 05 38 o en su sede ubicada en la Plaza Vieja. El lugar de salida será la Plaza de la Catedral, a las 08.30 horas.

La cuota de inscripción es de 5 euros y 3 euros para los socios de la Asociación Almería Jacobea. El precio incluye autobús de vuelta a Almería y un picnic.

Se recomienda que los participantes lleven calzado y ropa cómoda, así como una gorra y gafas de sol y crema solar para protegerse de los primeros rayos de sol que llegan con fuerza a la ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario