El presidente de la Liga entregará el Premio de Economía a Real...

El presidente de la Liga entregará el Premio de Economía a Real Track Systems

Compartir

realtrack-systemsEl Colegio de Economistas de Almería hará entrega este jueves, 18 de enero, del Premio Economía 2017 que otorga cada año y que en esta ocasión ha recaído en la empresa almeriense RealTrack Systems. El acto se celebrará en la sala del palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 12.30 horas, y contará con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, además de otras destacadas autoridades provinciales del mundo del deporte.

RealTrack System fue la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía, en su decimoséptima edición, sucediendo así a LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años. “Es una empresa que aunque joven, ha apostado desde el primer día por la innovación y la tecnología y se ha convertido en un referente mundial en la medición del rendimiento deportivo y su optimización”, afirma la decana del Colegio, Ana Moreno Artés.

La decana, acompañada por el vicepresidente, Andrés Montiel, y el secretario de la Junta Directiva, Carlos Cano, visitaron hace unos meses las instalaciones de RealTrack System. Allí fueron recibidos por Isabel Pérez y Carlos Padilla, dos de los socios de la compañía, que les enseñaron su sede. “Somos una de las tres compañías de referencia en el ámbito internacional, con un dispositivo inalámbrico, ‘Wimu’, que monitoriza la actividad física”. Entre sus clientes, el FC Barcelona, lo que refleja el prestigio e innovación de esta compañía almeriense.

RealTrack System es una Entidad de Base Tecnológica cuya misión es proveer de soluciones innovadoras al mercado deportivo y de la salud, proporcionando información acerca de la Medición de la Actividad Física en tiempo real, sobre la ejecución de la actividad para la mejora del rendimiento y bienestar. Fundada en 2008, ha desarrollado diferentes proyectos de ingeniería centrados principalmente en el desarrollo de dispositivos y software para el deporte, wearables y soluciones inalámbricas. Especializándose en el alto rendimiento en el inicio y en el último año entrando a desarrollar productos también para el mundo del fitness.

En las noticias de deportes en televisión es habitual ver a los jugadores de fútbol y otras disciplinas, en sus entrenamientos, con un chaleco encima de la camiseta. El chaleco lleva integrado este dispositivo que realiza un análisis cinemático, táctico y fisiológico del deportista a tiempo real, datos de vital importancia para los preparadores físicos, de cara a mejorar el rendimiento de los deportistas.

La compañía se crea por un grupo de profesionales multidisciplinares que aúnan su experiencia en diferentes campos, Informática, Electrónica, Ciencias del deporte y Empresariales para promover esta empresa y poco a poco va creciendo la plantilla formando actualmente un equipo de 22 profesionales, entre ingenieros y licenciados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta