El Poveda más lorquiano llenará la plaza de toros de Almería con...

El Poveda más lorquiano llenará la plaza de toros de Almería con su espectáculo más poético

Compartir
Miguel Poveda.
Miguel Poveda.
Miguel Poveda.

Uno de los artistas más destacados de la última década, Miguel Poveda, será el encargado de poner el broche de oro a las seis noches de grandes recitales del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería. La cita es el domingo, 22 de julio, de nuevo en la Plaza de Toros de la ciudad, que acoge hoy viernes las ‘Sombras’ de Sara Baras.

Será la culminación de una programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que ha vuelto a reunir a una importante colección de nombres imprescindibles del flamenco actual, como Arcángel o Marina Heredia; con grandes nombres legendarios, como Michel Camilo y Tomatito, Carmen Linares o María Vargas, y valores con enorme presente, como Cristo Heredia o ‘Las Galeras’ de Eduardo Leal y el conservatorio Kina Jiménez. Si bien, dentro del programa, quedará el curso de verano de Tomatito en el Museo de la Guitarra y el último ‘Plazeando’ de María ‘La Rabota’ en la Plaza de San Roque, el martes, día 24, a las 21.00 horas.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como en la web www.almeriaculturaentradas.es, y, como en años anteriores, se dividirán por zonas. Los precios oscilan entre los 26 y los 51,50 euros.

Una fusión con Lorca

Enlorquecido’ es un proyecto muy personal de Miguel Poveda. Tal y como explica el artista catalán, “siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años, llegando a ‘enlorquecer’ de una manera arrebata. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida”.

En este disco Poveda se ha atrevido a componer gran parte de la música para crear un vínculo más íntimo y directo con el poeta. Las canciones, según Poveda, son un pase para que “puedan viajar por el universo de los miles de Federicos que existen: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte, pero también con la vida”.

Un recorrido por sus orígenes flamencos y la canción popular

Además de las canciones de este disco, Miguel Poveda no dejará de lado ni sus orígenes más flamencos, ni su devoción por la canción popular, lo que convertirá la noche en una auténtica fiesta de sentimientos y emociones. Poveda se ha rodeado de sus músicos de siempre, incluyendo algunas incorporaciones. El maestro Joan Albert Amargós es, como suele ser habitual, el encargado de la dirección musical.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, el Festival Flamenco cuenta con el apoyo público de Diputación Provincial y el INAEM del Ministerio de Cultura y con Cruzcampo como patrocinador principal. Con la colaboración de INDANZA, Universidad de Almería, Peña El Taranto, Peña El Morato, Hyundai, Espacio Gastronómico Tony García, Avenida Hotel, Grupo Cosentino, La Tate Flamenco y Radiolé.

No hay comentarios

Dejar una respuesta