El PITA concilia con ciencia

El PITA concilia con ciencia

Compartir

Actividad con el grupo Ciencia Divertida.

Más de 780 escolares de diferentes cursos de Primaria, Secundaria y ESO han visitado desde el comienzo del curso académico el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Los alumnos, de trece centros educativos de la provincia, han participado en una actividad denominada ‘Investigación Científica: Pitágoras’, que organiza Ciencia Divertida en colaboración con el Parque. Por otro lado, el PITA ha iniciado un programa especial de conciliación familiar esta Semana Santa, en el que los niños participantes experimentarán con la ciencia.

En esta visita, también conocida como ‘excursión científica’, el alumnado se convierte por una mañana en un policía científico. Aprenden el método, conocen los materiales de laboratorio, extraen ADN y descubren huellas dactilares. La actividad se desarrolla a través de un hilo conductor desde el inicio con una exposición científica en el auditorio del edificio Pitágoras, sede del PITA.

El programa comienza a las 9:30 horas con la recepción y presentación a los alumnos. De 10:00 a 11:00 horas se lleva a cabo un taller de ADN. Posteriormente tiene lugar un desayuno ‘científico’. Desde las 11:30 a las 12:30, los alumnos podrán descubrir la importancia de las huellas en la investigación, además de cómo extraerlas y plasmarlas en papel. Para finalizar, se llevan a cabo las presentaciones de las conclusiones realizadas por cada grupo de escolares.

Esta actividad forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del PITA, que tienen entre otros objetivos abrir el Parque a la sociedad en general y mostrar la tecnópolis como un espacio abierto a todos. Las ‘excursiones científicas’ se desarrollarán durante todo el curso escolar.

Concilia en Semana Santa

Con el objetivo de ofrecer servicios para la conciliación familiar de los trabajadores del PITA se ha puesto en marcha un ‘campamento de Semana Santa’, para los días 30 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril, destinado a niños de entre 3 y 12 años. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con Ciencia Divertida, empresa que gestiona los talleres y actividades que los menores desarrollan en varias instalaciones del Parque.

La temática escogida para este campamento es la química. Los talleres y actividades que se realizan están tematizados en el ámbito de las mezclas, disoluciones y reacciones en general de algunas sustancias. El campamento se desarrolla de 8:00 a 15:00 horas e incluye entre otras actividades lectura, juegos y ejercicio físico.

No hay comentarios

Deja un comentario