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El PITA celebra una Mesa de Agromarketing para analizar los retos del sector agroalimentación

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El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) promueve un año más la Mesa de Agromarketing, un foro de expertos que se reúne de forma periódica para analizar estratégicamente los diferentes retos que plantea el negocio agroalimentario. El trabajo de esta mesa sectorial culminará a mediados del mes de junio con la celebración de la segunda edición del Congreso de Agromarketing que, en esta ocasión, trasladará tácticas para lograr conectar al agricultor con el consumidor. La directora general del PITA, Trinidad Cabeo se muestra convencida de la utilidad de este foro de agromarketing que “aporta un valor añadido a nuestro principal sector”. “Las empresas desarrollan su actividad en un entorno altamente competitivo, se esfuerzan en mejorar sus sistemas para adaptarse a los mercados y al cliente, pero también deben aplicar nuevas estrategias para hacer frente a su competencia. En otros sectores sí han apostado fuertemente por el marketing y han logrado una diferenciación inteligente de sus productos”, afirma Cabeo. La Mesa de Agromarketing, que cuenta con una quincena de expertos de diferentes empresas y entidades, está siendo coordinada por el director general de Unica Group, Enrique de los Ríos. “Abordamos un concepto que entendemos que puede ser útil al sector, convencidos de que el marketing sirve para convencer a gente que al principio no quiere hacer algo para que lo haga y se sienta orgullosa de haberlo realizado”, explica. Esta línea de trabajo se pretende trasladar al sector agroalimentario de la provincia a través del desarrollo de una estrategia para poder articularla. “El marketing ha sido minusvalorado, pensamos que se está perdiendo una gran oportunidad para ponerlo en valor y que sirva así para cumplimentar los proyectos de las empresas”, indica De los Ríos. Por ello, se está elaborando un congreso que sirva como detonante dirigido tanto a los máximos responsables de gestión, como a miembros de los consejos rectores. “Queremos que el sector vea el marketing no como un coste a minimizar, sino como una inversión que puede generar mucho valor, que debemos utilizar no solo en Almería sino en toda España. Puede ser un revulsivo importante ya que no debemos olvidar que producimos productos saludables y el consumidor es lo que está demandando actualmente”, añade De los Ríos. Así, el II Congreso de Agromarketing del PITA conectará al sector productivo con el consumidor, y creará un “win to win” entre las dos partes.

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