El PITA busca captar emprendedores extranjeros a través del ICEX

El PITA busca captar emprendedores extranjeros a través del ICEX

Compartir

Directivos del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se han reunido en Madrid con los técnicos del programa Rising Startup Spain que está dirigido a emprendedores extranjeros que establezcan su empresa en España. El objetivo es conseguir la atracción de proyectos e iniciativas empresariales de otros países para que implanten su sede en el PITA.

A través de esta iniciativa, el Parque también promocionará y pondrá en valor las ventajas que presenta Almería para el desarrollo de proyectos innovadores como la disponibilidad de talento a costes altamente competitivos, un ecosistema de emprendimiento menos maduro y la fortaleza de su sector agroalimentario. Además, hay que sumar el entorno del PITA con unas instalaciones de vanguardia, vitales para conseguir la motivación necesaria para cualquier proyecto. 

En los próximos meses, técnicos de ICEX-Invest in Spain visitarán el PITA para conocer con más detalle las instalaciones y las iniciativas que se desarrollan en materia de emprendimiento como el Foro de Inversión Propeler (UAL, PITA y Cajamar) que pudiera ser de interés para inversores extranjeros.

Rising Startup Spain, promovido por ICEX-Invest in Spain ofrece actualmente espacios gratuitos de trabajo en otras ciudades como Madrid y Barcelona, además, cuenta con una ayuda no reembolsable de 10.000 euros para gastos iniciales y otros servicios como visibilidad en medios especializados, asistencia a eventos y reuniones multinacionales españolas. El PITA continuará la negociación para convertirse en sede de este programa y posicionar así a Almería como polo tecnológico y de innovación.

Hasta el momento, se han desarrollado tres convocatorias de Rising Startup Spain con gran éxito de participación. Así, han logrado impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyen a enriquecer el tejido empresarial español. ICEX-Invest in Spain, a través de esta iniciativa mantiene una estrecha colaboración con otros agentes del ecosistema emprendedor español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta