El pianista Juan Galiardo, nuevo invitado en Clasijazz este fin de semana

El pianista Juan Galiardo, nuevo invitado en Clasijazz este fin de semana

Compartir

Una semana presidida básicamente por el jazz y, además, el nacional, como reza el ciclo en curso de la fundación Clasijazz. En él se enmarcan los dos conciertos previstos para el viernes y el sábado, ambos a partir de las 22.30 horas y protagonizados por el pianista Juan Galiardo y sus compañeros de trío, el contrabajista Bori Albero y el baterista José Luis Gómez ‘Polaco’.

Los tres protagonizarán, para empezar, la noche del viernes, en un concierto donde tendrán la oportunidad de mostrar la maestría de sus ejecuciones y el producto de un extenso bagaje musical que los tres acumulan, fundamentalmente, dentro del mundo del jazz.

El pianista nacido en Sevilla, Juan Galiardo, es Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998). Beneficiario de la ‘Berklee European Scholarship Tour’ así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004.

Juan ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido ‘Seminario Internacional de Jazz de Cádiz’. En la actualidad enseña en la Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz.

Ha trabajado con músicos de gran prestigio tanto nacional como internacional y ha estudiado con profesores como Barry Harris, Danilo Pérez, Joe Lovano, Joanne Brackeen, Mick Goodrick, Edward Tomassi, Dave Santoro, Frank Carlberg.

En cuanto a Bori Albero (Girona, 1982), realizó estudios de solfeo en el Conservatorio de Girona, compaginados con el bajo eléctrico en el Taller de Músicos de Banyoles. Después estudió contrabajo con profesores como Javier Colina, Horacio Fumero o Mario Rossy, así como en la ESMUC (Escuela de Música de Catalunya).

No hay comentarios

Deja un comentario