El párroco Manuel Herrerías, pregonero de la Feria de Adra

El párroco Manuel Herrerías, pregonero de la Feria de Adra

Compartir

La concejalía de Festejos de Adra está ya inmersa en la organización de las fiestas patronales 2011 de la ciudad. En este sentido, el último paso que ha dado ha sido la designación del pregonero de esta festividad en honor a los patrones, San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar. El Ayuntamiento ha decidido que el responsable de leer el pregón este año al que ha sido durante los últimos 15 años párroco de Adra d. Manuel Herrerías Martínez y como tributo a la labor realizada en la ciudad durante este periodo de tiempo y tras haberle sido comunicado recientemente su traslado a otro punto de la provincia de Almería.

Nacido en 1947 en el municipio almeriense de Abla, Manuel Herrerías ha destacado siempre por su labor religiosa y por su contribución al fe cristiana, ya no sólo en aquellas parroquias de Almería que ha dirigido en los municipios de Dalías, Fondón, Laujar o Adra, sino, también, fuera de nuestras fronteras al desempeñar una importante labor como misionero en Zaire a donde se trasladó nada más ser ordenado sacerdote en 1976 y donde permanecería hasta 1986.

Durante esa década Manuel Herrerías demostró su gran espíritu de sacrificio y su estimable cariño por la tierra donde se encuentra y su profunda humildad y cercanía a las almas que le son encomendadas. Todo ello, hacen de él, un sacerdote que con ánimo alegre y espíritu siempre evangelizador busca en todo momento el bien de su parroquia y para que todos se encuentren con Cristo y la fe cristiana. Ese mismo carácter ha definido la labor que ha desempeñado al frente de la Parroquia de Adra a lo largo de los últimos quince años.

Estos y otros argumentos han llevado a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra a nominar a d. Manuel Herrerías Martínez a ser el pregonero de las ferias y fiestas 2011 de Adra. Una designación que llega, además, en el momento en que el Obispado ha anunciado al párroco su traslado de la ciudad de Adra a otra parroquia. De ahí que ésta se proyecte como homenaje, también, a una figura importante de la sociedad abderitana de los últimos quince años.

 

No hay comentarios

Deja un comentario