El Parque de las Ciencias presenta una programación especial para el verano

El Parque de las Ciencias presenta una programación especial para el verano

Compartir

Los turistas que se acerquen este verano a Granada se encontraran, en la ciudad y en los alojamientos donde se hospeden, la imagen de la campaña propuesta por el Parque de las Ciencias “¿Qué hacemos hoy?”. El Parque de las Ciencias responde a esta pregunta con una oferta variada que tiene como ejes centrales las exposiciones temporales ‘Títeres. 30 años de Etcétera’; ‘Tyrannosaurus rex’ , ‘La Prehistoria en el Sáhara’ y el programa para planetario ‘El Universo de Escher’. Y es que el museo ha diseñado para este verano una campaña de promoción que llevará su imagen y la de Granada a todos los rincones de Andalucía. En esta campaña, que se ha iniciado en julio y se extenderá hasta el mes de septiembre, colaboran la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada y la Delegación de Turismo de la Diputación Provincial. Las cuatro instituciones se han unido un año más para incrementar la afluencia de turistas y mantener Granada como uno de los principales destinos turísticos del país.

Entre las novedades diseñadas para este año destaca la edición de 40.000 mapas- callejeros de Granada que incluye el plano e información del museo en el reverso y que se distribuirán en todos los hoteles de Granada capital y que contribuirá a dar a conocer no solo el museo, sino también los principales atractivos de la ciudad.

La difusión se complementa con la instalación de banderolas y mobiliario urbano en las que la pregunta ¿Qué hacemos hoy? se alterna en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, árabe y chino) con las cuatro propuestas expositivas.

Además, y como en ediciones anteriores, otras de las acciones que se desarrollan dentro de la campaña de verano es la distribución de información del contenido del museo y de su oferta temporal a hoteles, oficinas de turismo, agencias de viaje, touroperadores, aeropuertos, estaciones de autobuses, taxistas, asociaciones, concejalías de ayuntamientos, restaurantes y puntos de interés turístico. El envío de información se ha centrado este año en Andalucía, donde se han distribuido más de 235.000 trípticos bilingües.

Asimismo, se han repartido 7.000 entradas para profesionales del sector turístico, (incluida, como en años anteriores, la gremiales del taxi de Granada y Málaga) ya que ellos, suelen ser en la mayoría de los casos los primeros en informar y recomendar a los turistas donde ir.

‘Títeres. 30 años de Etcétera’

‘Títeres. 30 años de Etcétera’ introduce al visitante en la magia del títere y permite recorrer treinta años de trabajo de la premiada y reconocida compañía granadina de títeres Etcétera. Además Enrique Lanz, director de la compañía y comisario de la muestra, comparte documentación inédita y el legado de su abuelo, Hermenegildo Lanz, que junto con Federico García Lorca y Manuel de Falla colocaron a España en la vanguardia del teatro de títeres en los años 20 del siglo pasado.

La muestra ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ va a permitir que durante doce meses la sala Tecnoforo sea un espacio para la convivencia cultural de las artes, las ciencias y la tecnología. Más de 300 títeres, grandes escenografías, el taller-laboratorio del titiritero y representaciones teatrales diarias completan la exposición que se presenta como un espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público. Hasta julio de 2013.

‘Tyrannosaurus rex ¿Cazador o carroñero?

¿Quién era el Tyrannosaurus rex? ¿fue cazador o carroñero? Este dilema científico es el hilo conductor de ‘Tyrannosaurus rex’, un gran montaje expositivo que invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las ‘pruebas’ que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos. ¿Cómo eran sus ojos? ¿y sus patas? ¿corría o andaba? ¿eran fuertes sus brazos? Son algunas de las pistas que ayudarán a los visitantes a acercarse a la verdadera identidad del rey de los lagartos tiranos en 2.000 metros cuadrados. La muestra, que podrá verse en el museo hasta septiembre de 2012, es una producción del Parque de las Ciencias y el Museo de Historia Natural de Londres en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.

‘Prehistoria del Sáhara Occidental. Del megalitismo al arte rupestre’

La exposición ‘Prehistoria del Sáhara. Del megalitismo al arte rupestre’ recoge los resultados del proyecto de investigación Menhires de la Universidad de Granada que está centrado en los cazadores-recolectores del Paleolítico Inferior, Medio y Superior. A través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas. Aspectos como el clima, el medio físico, el arte e incluso la muerte están presentes en este recorrido expositivo, en el que también hay espacio para la recreación de una excavación arqueológica, en la que se acerca al público esta disciplina. Hasta mayo de 2013.

Programa de Planetario ‘El Universo de Escher’

El Universo de Escher es un programa audiovisual fulldome sobre la figura del polifacético artista holandés que utiliza la tecnología multimedia del Planetario digital. La sesión se desarrolla en el estudio del artista, donde se visualizan un gran número de sus obras. Desde un lugar intimista y emotivo, el programa transporta al espectador a un universo muy particular en el que los poliedros regulares, los cristales de la naturaleza y la relatividad nos ayudan a entender el pensamiento y la visión del mundo de este artista que supo unir magistralmente ciencia y arte. Es la primera vez que se realiza un programa de planetario sobre M.C. Escher y se ha producido tanto en castellano como en inglés con la finalidad de llegar a un público más amplio y fomentar el bilingüismo tanto en estudiantes como en público general.

 

No hay comentarios

Deja un comentario