El Parque de Las Almadrabillas celebra este miércoles una Feria de Empleo

El Parque de Las Almadrabillas celebra este miércoles una Feria de Empleo

Compartir

Profesiones.
Profesiones.

La Cámara de Comercio de Almería celebra este miércoles 5 de julio una Feria de Empleo dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que servirá como punto de encuentro entre el tejido empresarial almeriense y los/las jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

El encuentro tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas frente a la sede de la Cámara de Comercio, donde se instalará una carpa de 300 m2,  en la que estarán presentes grandes superficies como Bricodepot, Bricomart, Carrefour, Decathlon o Leroy Merlin, así como empresas como Hoteles Playa, Grupo Dimoba, Transportes Carrión, Vicasol, Grupo Eulen, entre otras.

Encuentro con empresas

Los asistentes podrán dejar personalmente su CV y conocer de primera mano las necesidades de personal de estas empresas. También tendrán su espacio organizaciones como Asociación de Jóvenes Empresarios, Tecnova, Cruz Roja, A toda Vela o la FAAM.

En esta misma carpa, además, los asistentes contarán con un espacio de atención individualizada donde orientadores laborales podrán asesorarles en la redacción del CV para mejorar de este modo su carta de presentación.

Paralelamente, en la sede de la Cámara de Comercio, tendrán lugar talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán  los Sectores Profesionales con mayor demanda de empleo en la actualidad en nuestra provincia (Hostelería, TIC o Agricultura).

También habrá jóvenes emprendedores que hablarán de su experiencia de éxito en el mundo digital (YouTube y APP’s), o en otros sectores más tradicionales como la hostelería o la agricultura, además de otros ámbitos como pueden ser especializarse en imagen personal o conocer en qué consiste el Emprendimiento Social.

Simulaciones

También, dentro de las instalaciones de la Cámara, se habilitará un espacio para coaching individualizado donde varios expertos efectuarán simulaciones de entrevistas de selección con el fin de orientar mediante sesiones personalizadas, para facilitarles consejos e instrucciones de cómo mejorar sus actuaciones, ¿Cómo preparar una entrevista?, ¿Cómo actuar durante la misma? E incluso abordar posibles prejuicios y estereotipos que tengan y que les pueda frenar para iniciar la búsqueda de empleo.

En definitiva, se trata de acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral para sensibilizarles, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su inserción laboral.

No hay comentarios

Deja un comentario